¿Cómo asegurar puertas por dentro?

Llaves en la puerta de una vivienda
La seguridad en el hogar es uno de los asuntos que más preocupan a las familias. Se tiende a pensar que los robos sólo se producen cuando las viviendas están vacías, especialmente durante los periodos vacacionales. Sin embargo, también se producen atracos mientras las familias están en el interior de sus hogares, especialmente durante la noche. Por esta razón, cada vez más propietarios deciden buscar soluciones para sentir una mayor seguridad en sus propias casas.

¿Por qué es necesario asegurar las puertas?

Actualmente, los ladrones conocen todos los métodos posibles para cometer robos en viviendas y esta es la razón por la que hay que tomar las medidas de seguridad adecuadas y adaptarse a las nuevas metodologías de los atracadores. Por esta razón, existen multitud de sistemas para aportar un nivel de seguridad extra.

Antes de nada, es importante conocer bien la zona en la que se encuentra la propiedad, el tipo de amenazas que existen y los peligros a los que nos podemos enfrentar para llevar a cabo una protección completa y eficaz.

Es posible aumentar la seguridad de las puertas de manera eficiente añadiendo recursos extras que aportarán un nivel.

Trucos para asegurar una puerta

Para tener un mayor grado de seguridad, proponemos diferentes métodos o trucos que utilizar para asegurar las puertas desde dentro del domicilio.

De esta manera, podrás evitar en gran medida la entrada de ladrones a tu vivienda, especialmente si te encuentras dentro.

Cerrojo de seguridad para puertas

Instalar cerrojos de seguridad

Los cerrojos de seguridad son elementos indispensables para garantizar la protección de tu hogar. Son los elementos que más sufren en los ataques violentos por lo que es importante escoger un modelo de gran calidad que ofrezca la protección y la tranquilidad necesaria.

Cuentan con un mecanismo que únicamente se abre con la llave correspondiente. Suelen estar fabricados en placas de acero y acabado niquelado con una estructura muy sólida que lo dota de una gran resistencia. Son aptos para instalarlos tanto en forma vertical como horizontal. Incluso, algunos de ellos cuentan con un sistema de apertura por combinación difícil de sortear.

A veces se tiende a pensar únicamente en la puerta como elemento de seguridad y que con que esta sea de una calidad superior es suficiente. Sin embargo, lo cierto es que la puerta es solamente una parte del total que garantiza la seguridad de una vivienda. Aquí entran en juego los materiales en los que esté realizada la puerta, los marcos y las cerraduras, entre otros muchos aspectos. Precisamente reforzando los marcos de las puertas se puede garantizar una mayor protección utilizando unos tornillos más largos que se puedan introducir más profundamente.

Sensores de movimiento

Los detectores de movimiento también son una herramienta útil para proteger el espacio de tu vivienda, y no sólo de la puerta si no también se puede emplear en ventanas para ofrecer la mayor protección posible. En este caso, se trata de sensores que se pueden colocar en el exterior y activar mientras no estás en tu casa o es por la noche y todos duermen.

Se trata de sensores de movimiento que al estar colocados en la parte exterior de la puerta, saltarán cuando alguien se acerque al espacio delimitado. Al notar la presencia de un extraño, el sensor se disparará y dará el aviso de la existencia de un extraño en el lugar.

Seguridad extra con un interbloqueo

La cerradura interbloqueo proporcionará un nivel de seguridad extra y muy superior al que pueden ofrecer los cierres habituales ya que son unas cerraduras especiales que no se pueden destruir fácilmente. 

Se trata de unas cerraduras que no permiten ser abiertas desde el exterior de la vivienda. Son picaportes realizados, normalmente, en acero inoxidable que son muy resistentes a los ataques. Algunos de ellos, incluso, están formados por diferentes cerraduras que se pueden abrir con distintas llaves por lo que resultará muy complicado de abrir desde el exterior.

Puertas de seguridad con Seguridad Soler

Si te estás replanteando la seguridad que ofrece la puerta de tu vivienda, en Seguridad Soler te aconsejamos la instalación de puertas que cuenten con un alto grado de seguridad y combinarlo con otros sistemas, como cerraduras especiales e, incluso, optar por sistemas de vigilancia.

Pero si lo que quieres es reforzar la puerta de tu hogar desde el interior, desde Seguridad Soler ponemos a tu disposición a un equipo humano cualificado que se encargará de asesorarte respecto a las medidas de seguridad más adecuadas para tu vivienda con una gran relación calidad-precio. Ofrecemos diferentes modelos tanto de puertas como de cerraduras de seguridad para que puedas escoger aquella que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Si deseas mejorar la seguridad de tu hogar para mantener a salvo a los tus pertenencias o has sufrido un robo y quieres impedir que vuelva a ocurrir, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos lo más rápido posible.