Cerraduras seguridad para puertas

 

 

Las cerraduras de seguridad para puertas son alternativas perfectas para incrementar el nivel de protección en casas, establecimientos comerciales y oficinas. Representan las primeras barreras contra la intrusión, el robo y otros riesgos a la integridad material y personal.

Comprar una cerradura de seguridad para puerta

 

Actualmente, existe una gran variedad de cerraduras de seguridad para puertas que presentan numerosas opciones, dentro de las cuales puedes elegir en función del nivel de seguridad que requieras.

Hay diferentes marcas, modelos y niveles de protección que debes conocer y analizar para encontrar la que ofrezca las características adecuadas y cubra tus expectativas de compra.

Las cerraduras están formadas por un conjunto de piezas que se integran en el sistema de cierre, entre los cuales se encuentran incluidos los cilindros, que son elementos esenciales de su mecanismo.

Por lo general, el nivel de protección de la puerta se determina por el modelo de la misma y de las prestaciones que ofrezca la cerradura elegida.

Para elegir correctamente una cerradura de seguridad para la puerta, es esencial contar con el asesoramiento adecuado, pues son muchos los detalles que necesitas considerar para evitar la entrada de intrusos.

Frecuentemente, se recurre a las cerraduras de alta seguridad para aumentar la protección de las puertas blindadas o acorazadas, son de utilidad para reforzar el acceso principal a los espacios que se desea mantener a salvo.

El método de cierre que más se utiliza es la cerradura multipunto, la cual presenta de 3 a 5 anclajes que se distribuyen alrededor de la puerta y se acoplan de forma idónea para crear un refuerzo que dificultará la entrada forzada. 

Una cerradura de seguridad para puertas debe ser capaz de resistir la técnica del bumping, una de las más utilizadas en los intentos de robo e invasión a un inmueble.

Las cerraduras de seguridad que se elijan para las puertas deben ser robustas y aumentar su protección con escudos y cilindros capaces de resistir las agresiones de cualquiera de estos métodos frecuentemente utilizados.

El diseño de las cerraduras ha evolucionado y presenta características interesantes, como la capacidad de detectar intentos de daño, intrusión o manipulación indebida.

Básicamente, todas las partes de su estructura deben soportar los intentos de torsión y extracción, manteniéndose intactas ante la embestida de un taladro o una ganzúa.  

Algunos modelos pueden establecer una conexión con el sistema de seguridad del hogar u oficina y enviar alertas o alarmas ante cualquier suceso inusual.

 

Seguridad Soler

 

En Seguridad Soler podrás encontrar las herramientas y recursos necesarios para la implementación de los sistemas de protección del hogar, industria o comercio.

Proveemos a nuestros clientes las más novedosas opciones en cerraduras de seguridad para puertas, entre otras alternativas para el resguardo de sus bienes.

Somos especialistas en la venta e instalación de puertas blindadas, acorazadas y cerraduras de alta seguridad, con calidad garantizada y respaldada por las marcas más reconocidas en el mercado.

 

Te ofrecemos el apoyo necesario para la instalación y servicio técnico, nuestra atención al cliente es personalizada y los precios de nuestros equipos de seguridad son los más asequibles del mercado.

 

Tipos de cerradura para puerta de seguridad

 

Los tipos de cerraduras de seguridad para puertas presentan características diferentes, cada una de ellas es agrupada según su diseño y funcionalidad:

 

·         Cerraduras tubulares: se caracterizan por disponer de un picaporte y un cilindro que se accionan en un mismo mecanismo. Presentan un nivel de seguridad básico y son las más económicas del mercado.

 

·         Empotradas o embutidas: representan la opción más frecuente para las puertas acorazadas. Su mecanismo interno permite la apertura por medio de un tirador que hace girar el pestillo. Son resistentes y muy seguras.

 

·         Sobrepuestas: suelen colocarse en las puestas exteriores o aquellas que sean de menor grosor. Son económicas y presentan un nivel básico de seguridad, requieren refuerzos para incrementar su efectividad y protección.

 

·         Multipunto: presentan varios puntos de anclaje hacia el marco, son los modelos más seguros, se utilizan en puertas blindadas o como cerraduras de seguridad en puerta de madera.

 

·         Electrónicas o digitales: representan una solución inteligente, son dispositivos que ofrecen opciones de bloqueo y apertura de forma remota, también pueden dar acceso utilizando la huella o una clave personal.

 

Cerradura de seguridad para puerta de trastero

 

Las cerraduras de seguridad para puertas de trasteros son las adecuadas para proteger el paso a esta área, ya que usualmente son lugares que tienen un nivel de protección muy bajo. 

Como opciones a implementar están las cerraduras que soportan la acción de palancas, debido a los anclajes de seguridad ubicados en los laterales, techo y suelo.

También puedes incluir una cerradura secundaria que accione una barra de metal que va desde el piso hasta el suelo, la cual es visible solo por la parte interior de la puerta.

 

Cerradura de seguridad para puerta de casa

 

Las cerraduras para puertas de casa deben estar fabricadas con material resistente, presentar una estructura robusta, duradera y estética; garantizando en todo momento la protección del inmueble.

Los profesionales recomiendan las empotradas, con más de 3 anclajes, pernos anti ganzúa y sistema de detección de intento de apertura con copia de llave no autorizada.

 

Cerradura de seguridad para puerta de garaje

 

Para las puertas de garaje, el tipo de cerradura de seguridad está determinado por las características del inmueble que poseas y su forma de acceso.

Si se trata de un modelo manual, las más convenientes son las embutidas, seguidas de las sobrepuestas.

En el caso de las puertas automáticas o motorizadas, las de tipo sobrepuesto se utilizan más frecuentemente.

 

 

Cambiar cerradura de puerta de seguridad

 

Cuando la cerradura de seguridad se daña, la opción más acertada es contactar un cerrajero para que realice una evaluación y el reemplazo de la misma. 

Es prioritario que las cerraduras sean instaladas por un profesional como los disponibles en Seguridad Soler, ya que cualquier pieza que se coloque de forma inadecuada, representa una posible falla de seguridad.

Para cambiar la cerradura de la puerta de seguridad, se debe remover la actual, quitando todos los tornillos que sujetan la estructura.

Primero, debes retirar la manilla, tirando con fuerza. Luego, sacar el tornillo más próximo al cilindro y remover todas las partes restantes.

Una vez que se ha retirado toda la estructura anterior, se procede a colocar la nueva cerradura.

Para esto, la cerradura se debe separar en partes: coloca primero la placa de base, después introduce el cilindro. Por último, instala todas las demás piezas y ajústalas debidamente; facilita esta tarea contactándonos en Seguridad Soler.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRas cerraduras de seguridad para puertas?

Seguridad Soler lleva años de experiencia como proveedor de cerraduras de seguridad de calidad y económicas. Póngase en contacto con nosotros a través de este formulario y le atenderemos lo antes posible.