Ideas para tapar una caja fuerte

cajas fuertes hogar

Las cajas fuertes son la mejor opción para mantener protegidas posesiones y documentos valiosos. Con el tiempo, se han convertido en uno de los elementos de seguridad más usados por particulares en sus hogares, pero ¿se pueden mantener ocultas y, a la vez, tenerlas a mano?

Una de las maneras de mantener las cajas fuertes a salvo de robos es tenerlas completamente ocultas a la vista en lugares del todo insospechados. Para ello, se puede recurrir a diferentes métodos que la mantendrán oculta mediante elementos decorativos, haciendo que pasen lo más desapercibidas posible gracias a un buen escondite.

Ideas de decoración para ocultar una caja fuerte

Las cajas de seguridad destinadas a hogares pueden ser de diferentes modelos y tamaños, que se pueden adaptar por completo a los diferentes espacios, necesidades y presupuesto dependiendo del material que se vaya a guardar en su interior.

A la hora de ocultar una caja fuerte, lo más habitual es encontrarlas empotradas en la pared y cubiertas por distintos elementos como cuadros, fotografías, armarios o pósters. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este método ya está muy extendido y existen otras maneras no tan habituales que resultan igual o, incluso, más efectivas que las cajas fuertes empotradas en la pared tradicionales.

Ocultar una caja fuerte en el armario

Cuando hablamos de ocultar tu caja fuerte en el armario, no nos referimos a colocarla sobrepuesta dentro de un armario y oculta entre la ropa. Los armarios probablemente sean uno de los primeros lugares a los que se dirijan los ladrones y una caja de seguridad colocada sobre las baldas de un armario podría resultar fácilmente manipulada por los atracadores.

Lo más recomendable para ocultarla dentro de un armario de manera efectiva sería emplear un doble fondo dentro del mueble o en su base, donde pase completamente desapercibida. De esta manera, no estaría sobreexpuesta y visible a simple vista.

Ocultar cajas fuertes camufladas en el suelo

Las cajas fuertes de suelo se han convertido en una de las últimas tendencias en los hogares. Al estar oculta bajo el suelo, hace que sea casi imposible de encontrar. A la hora de instalar este tipo de cajas, es necesario tener en cuenta la profundidad del suelo y el recorrido de las tuberías para no dañarlas en la obra de instalación o que una rotura de éstas pueda perjudicar la integridad de tus pertenencias.

Sobre ellas se suele colocar una lámina del suelo sin romper la estética ni la continuidad del mismo. De esta manera, dará la sensación de que se trata de un suelo completamente normal. También se puede colocar una alfombra o situar un mueble justo encima de ella. 

Ocultar una caja fuerte en la pared

Para ocultar una caja fuerte empotrada en la pared no es necesario colgar un gran cuadro que la tape por completo. Existen otras técnicas que, teniendo la caja en la pared, permiten que pasen completamente desapercibidas. 

Una de las que más desapercibidas pasan son las cajas fuertes camufladas con enchufes. Estas pequeñas cajas se encuentran empotradas en la pared y se camuflan mediante un enchufe. Se trata de una innovadora idea con la que a simple vista sólo se ven unos enchufes como los del resto de la vivienda, por lo que nadie pensará que tras esas clavijas se encuentra oculta una caja fuerte.

Dónde no es recomendable ocultar una caja fuerte

Lo más recomendable es huir de los típicos escondites porque de nada servirá tener una caja fuerte si no está protegida en un lugar adecuado. 

Intentar mantenerlas ocultas colocándolas en el fondo de un armario, una estantería o una alacena no disuará a los ladrones de intentar abrirla. También es recomendable evitar las estancias habituales donde se colocaría una caja fuerte: despachos, la habitación principal la de los niños o en el salón tras un cuadro. 

También hay que tener en cuenta que ocultar una caja de seguridad lo máximo posible, dificultando su acceso en caso de atraco, provocará que para los ladrones sea muy difícil acceder a ella y lleguen a desistir en el intento. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que esto también te lo pone difícil a tí pues te resultará más complicado acceder a su contenido en caso de necesidad, sobre todo si es necesario llegar a ella lo más rápido posible.

La decisión más práctica es apostar por lugares sencillos y estéticos, de fácil acceso y completamente camuflados, al mismo tiempo. Por supuesto, nunca reveles su ubicación a cualquiera. Informa de su ubicación únicamente a las personas que deban saberlo. De esta manera, estarás tomando todas las precauciones necesarias para evitar que sea forzada.

Protege tus pertenencias con Seguridad Soler

Encontrar la caja fuerte adecuada para guardar tus pertenencias puede ser una tarea complicada debido a la cantidad de tipologías que hay. Por esta razón, en Seguridad Soler te asesoramos para que consigas la caja fuerte que mejor se adapta a tus necesidades.

En Seguridad Soler nos encargamos de ofrecer los mejores productos en materia de seguridad. Nuestro equipo profesional se encargará de asesorarte en la elección de cajas para mantener a salvo tus pertenencias en tu hogar, realizando una evaluación previa si así es necesario. Nos encargamos de la instalación y venta de equipos de protección, manteniendo un servicio de atención al cliente constante. 

Además, contamos con un servicio técnico especializado encargado de la apertura, traslado y reparación de cajas fuertes. Si deseas más información para instalar una caja fuerte camuflada en tu hogar o espacio comercial puedes ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos de ofrecerte un nivel de seguridad excelente.