cajas de seguridad

CAJAS FUERTES DE Superficie

Las cajas fuertes de superficie son piezas de seguridad que te permiten mantener protegidos tus objetos de mayor valor. Son diseñadas con diversos tamaños y materiales, aunque su característica fundamental es su resistencia.

Comprar una caja fuerte de superficie

Al comprar una caja fuerte de superficie, es muy importante que tengas definido cuál será su uso y ubicación. De acuerdo con estos factores, podrás escoger el modelo y tamaño más adecuado para ti.

Existen múltiples opciones de cajas fuertes de sobremesa, cada una de ellas aporta ciertas ventajas y elementos particulares que debes considerar antes de adquirirla. 

Algunos elementos que te pueden ayudar a evaluar los modelos de caja fuerte de sobremesa disponibles en el mercado, son los siguientes:

 

  • Tamaño: es el principal elemento a considerar, se relaciona directamente con el uso que le vayas a dar e impacta sustancialmente sobre el coste de la caja.

  • Peso: es una característica muy relacionada con el tamaño, pero debes tenerla presente tomando en cuenta la ubicación que le vayas a dar a la caja.

  • Materiales: todas las cajas fuertes son resistentes, sin embargo entre ellas existen algunas diferencias que radican en la elaboración de sus paneles y el reforzamiento que poseen.

  • Fabricante: la calidad es un factor de peso cuando vas a comprar una caja fuerte. La experiencia y trayectoria del fabricante es muy importante para garantizar su efectividad y durabilidad.

  • Sistema de apertura y cierre: existen muchos sistemas de cierre, algunos con mayor uso de tecnología que otros. Su elección dependerá del grado seguridad, resistencia y frecuencia de uso que vaya a tener la caja.

  • Coste: es un factor determinante en tu elección, en nuestro catálogo online encontrarás la mayor selección de cajas fuertes al mejor precio..

Precio de una caja fuerte de sobreponer

El coste asociado a una caja fuerte es realmente un factor difícil de precisar, porque depende de muchos elementos. De forma directa, el tamaño, el sistema de seguridad y el fabricante, son fundamentales para la valoración de estos sistemas de seguridad.

En el mercado es posible comprar una caja fuerte de sobremesa desde 50 hasta 500 euros. Por supuesto, existen algunas que superan este precio porque incluyen una serie de elementos considerados de gama alta y exceden los dispositivos convencionales. 

Para que tengas una idea general sobre algunos precios y tipos de caja fuerte de sobreponer, estos son los precios medios de este tipo de caja fuerte:

  • Caja fuerte de sobremesa con llave: entre 35 y 200 euros.

  • Caja fuerte de sobreponer electrónica: entre 50 y 350 euros.

  • Caja fuerte de sobremesa biométrica: desde 200 hasta 500 euros.

Recuerda que estas son referencias generales en cuanto a los costes que pueden tener algunos modelos de cajas fuertes de gama baja o media. Para incluir elementos de alto nivel, deberás disponer de un presupuesto más elevado.

El proveedor del cual adquieras la caja fuerte también influye en su coste y, al igual que ocurre con cualquier producto, puedes solicitar variaciones en el mismo modelo. En Seguridad Soler nos aseguramos de ofrecerte productos accesibles y de alta calidad.

 

¿Cómo instalar una caja fuerte de sobreponer?

Las cajas fuertes de sobreponer no requieren mecanismos o complejos procesos para su instalación. Lo más común es realizar la fijación de la unidad en la pared o en el suelo. Incluso, es posible encontrar algunos modelos que por su tamaño y peso no requieran ningún tipo de anclaje.

En aquellos casos donde precises mayor soporte de tracción, es posible que necesites instalar placas de anclaje certificadas. En consecuencia, tendrás que realizar una pequeña obra en el espacio destinado a la instalación, pero te garantiza una resistencia equivalente a 2.000 kg.

El primer paso para iniciar con la instalación de una caja fuerte de sobreponer es escoger su ubicación. Debes evaluar no solo el espacio, sino los materiales disponibles en la construcción para su anclaje. Igualmente, se recomienda que sea discreto o incluso de acceso restringido. 

Un consejo importante es que mantengas toda la información relacionada con la caja fuerte lo más privada posible, de esta forma estarás incrementando su seguridad. Además, debes tener presentes las condiciones ambientales en el entorno de su ubicación, porque la humedad puede deteriorarla o afectar el funcionamiento de sus sistemas electrónicos.

Una vez que has seleccionado el espacio, lo siguiente es proceder con su instalación, por lo general las cajas fuertes de sobreponer cuentan con orificios en la parte trasera para su anclaje. Adicionalmente, la mayoría de los modelos incluyen tornillos especiales y los tacos que debes emplear

Si por alguna razón no incluyen estos accesorios, deberás asegurarte de adquirir tornillos de calidad y alta resistencia que soporten la tracción de un posible ataque. En el caso de los tacos, se recomienda que sean químicos o al menos metálicos de expansión.

La instalación de estas cajas fuertes debe realizarse en paredes y suelos con materiales de alta resistencia como ladrillo, piedra, hormigón, etc.

En el caso específico de las cajas fuertes de sobreponer de alta seguridad de grado III, IV y V se recomienda el uso de placas de anclaje especiales, para una resistencia superior.

 

¿Por qué comprar en Seguridad Soler?

En Seguridad Soler no solo te ofrecemos una gran variedad de cajas fuertes de sobreponer para que escojas la más adecuada para ti, sino que además te ofrecemos productos de excelente calidad con un coste muy accesible. 

Nuestro equipo de trabajo está conformado por especialistas dispuestos a apoyarte en caso de dudas o problemas que puedas tener antes, durante y después de la compra de tu caja fuerte.

 

Contacto

Pongase en contacto con nosotros a través de este formulario y le atenderemos lo antes posible.