Habitación del pánico

Habitaciones del pánico

Las Habitaciones de Alta Seguridad  o como comunmente se conoce, habitación del pánico, se ha convertido en un  recurso perfecto en casos extremos de asalto a un domicilio. El hecho de tener una habitación del pánico le va a ofrecer un refugio adicional y completamente seguro en el caso de tener que esperar la llegada de las autoridades o bien para obtener para conseguir ayuda externa. 

 

¿Qué es una habitación antipánico?

Las habitaciones antipánico se caracterizan por estar diseñadas como cajas fuertes de grandes dimensiones y cuentan con las condiciones necesarias para albergar a personas durante largos períodos. 

Están diseñadas con refuerzos en todos sus paneles para hacerlas impenetrables para personas no autorizadas, y ofrecen seguridad para clientes con un alto nivel de exigencia.

Pueden construirse en cero o a partir de una habitación común, a la cual se apliquen todas las modificaciones necesarias. La posibilidad de modificar una habitación existente permite que cualquier vivienda o empresa pueda contar con una habitación de seguridad.

 

La idea de este tipo de espacios en el hogar es contar con un refugio disponible y de rápido acceso para los habitantes de la vivienda, ante cualquier peligro inminente en su propiedad.

 

¿Cómo está diseñada esta habitación de seguridad?

El diseño de una habitación segura se planifica como el de una cámara acorazada. En sus perímetros deben colocarse todo tipo de refuerzos, para que solo pueda acceder personal autorizado. 

Además, estas estructuras deben incluir un conjunto de sistemas que garanticen las medidas básicas de supervivencia por un tiempo determinado y es necesario instalar en su interior una línea telefónica que funcione de forma independiente, para comunicarse con el exterior siempre que sea necesario.

Si tienes una habitación del pánico en casa, puedes estar tranquilo, es uno de los mecanismos de protección que mayor efectividad ofrecen. Son útiles para guardar objetos de valor y muy seguras para resguardarte junto a tu familia en caso de un atraco o un desastre natural.

Al igual que sucede con las cajas fuertes, es posible adquirir habitaciones antipánico con distintos tamaños, componentes y accesorios.

Por otro lado, el funcionamiento y la efectividad de una habitación segura radican en el diseño de su puerta. Esta cuenta con varios niveles de blindaje que varían de acuerdo con la normativa internacional vigente, pueden ser grado 3, 4 y 5. También es posible utilizar puertas de seguridad o acorazadas para un nivel superior en resistencia.

Las habitaciones del pánico se diseñan de acuerdo con las necesidades, exigencias y el presupuesto de cada cliente, desde la colocación de una puerta de seguridad, pasando por el reforzamiento de muros y sistemas de vigilancia, son muchos los aspectos que influyen en el coste final.

Una excelente recomendación para la ubicación de las habitaciones seguras es ubicarlas en un punto oculto de la casa, de esta manera su presencia pasará desapercibida.

 

¿Cuánto cuestan las habitaciones del pánico?

Para saber cuánto vale una habitación del pánico instalada en tu hogar u oficina, solicita un presupuesto en Seguridad Soler, de esta manera podremos ofrecerte un presupuesto adaptado a tus necesidades, teniendo en cuenta las características de tu hogar. 

El rango de precios de una habitación antipánico puede comenzar en 900 euros y alcanzar los 90.000 euros. Por esta razón, es muy difícil definir un coste general para una habitación segura, ya que su precio depende de numerosos factores.

 

Beneficios de una habitación del pánico para seguridad

Cada día es más común encontrarse con viviendas que cuentan con este tipo de cuartos, especialmente diseñados para garantizar la seguridad de los residentes de una vivienda.

Las habitaciones antipánico permiten proteger el bienestar de una familia, además permite contactar de manera inmediata y directa con los cuerpos de seguridad. 

Una habitación del pánico es una inversión de seguridad, que ofrece un conjunto de beneficios adicionales para ti y tu familia:

 

  • Seguridad ante invasiones en tu propiedad.

  • Protección ante posibles desastres naturales como terremotos, huracanes, entre otros.

  • Una caja fuerte lo bastante grande para tener bajo resguardo todos tus objetos de valor.

  • Tranquilidad siempre que tú y tu familia os encontréis en casa.

Tener en tu casa o chalet una habitación del Pánico, o tal y como suele conocerse también como  habitación anti-pánico, cuarto seguro, habitación segura o con el nombre popular de búnker, consiste en habilitar un espacio blindado y oculto dentro de la casa o local comercial del propietario donde al menos cuenta con una línea de teléfono individual y un circuito cerrado con cámaras de alta seguridad.

Uno de los principales objetivos de este cuarto seguro es justamente el de generar la sensación de máxima seguridad a las personas que ocupanla vivienda o local, aportando un lugar seguro donde poder refugiarse en caso de un posible asalto de ladrones o de secuestradores. Este tipo de asaltantes, empiezan a ser  conocidos como murcigleros, ya que suelen actuar con más violencia y extienden entre la población el temor a sufrir este tipo algún tipo de agresión.

En el momento en que los asaltantes intentan robar una casa, los habitantes de la vivienda entran en la habitación del pánico y a partir de este momento están completamente seguros dentro de una habitación protegida donde además existen diferentes sistemas de alrma que permiten contacar con la Policía.

Actualmente, se procede por blindar el sótano, la habitación principal o  bien el dormitorio, donde los ocupantes podrían llegar a descansar con la máxima tranquilidad si fuese necesario.

Para la estructura existe la posibilidad de que las paredes de la habitación del pánico se pueda blindar con hormigón, pero tambíen podemos proporcionar para una máxima seguridad el uso de Paneles Reforzados con el objetivo de proteger la habitación con paredes de un menor grosor con el ahorro que esto implicaría. Desde Seguridad Soler también disponemos de Puertas Acorazadas Normalizadas así como del uso de Puertas Blindadas para proporcionar una seguridad adicional a su vivienda.