Habitación del pánico

Habitación del pánico

Una Habitaciones de Alta Seguridad  o como comunmente se conoce, habitación del pánico, se ha convertido en un  recurso perfecto en casos extremos de asalto a un domicilio. El hecho de tener una habitación del pánico le va a ofrecer un refugio adicional y completamente seguro en el caso de tener que esperar la llegada de las autoridades o bien para obtener para conseguir ayuda externa. Este tipos de espacios de alta seguridad consiguen adaptarse a la vivienda del cliente sin ningún problema. Solicite información ahora mismo y le ayudaremos con la mejor solución personalizada para su vivienda.

Tener en tu casa o chalet una habitación del Pánico, o tal y como suele conocerse también como  habitación anti-pánico, cuarto seguro, habitación segura o con el nombre popular de búnker, consiste en habilitar un espacio blindado y oculto dentro de la casa o local comercial del propietario donde al menos cuenta con una línea de teléfono individual y un circuito cerrado con cámaras de alta seguridad.

Uno de los principales objetivos de este cuarto seguro es justamente el de generar la sensación de máxima seguridad a las personas que ocupanla vivienda o local, aportando un lugar seguro donde poder refugiarse en caso de un posible asalto de ladrones o de secuestradores. Este tipo de asaltantes, empiezan a ser  conocidos como murcigleros, ya que suelen actuar con más violencia y extienden entre la población el temor a sufrir este tipo algún tipo de agresión.

En el momento en que los asaltantes intentan robar una casa, los habitantes de la vivienda entran en la habitación del pánico y a partir de este momento están completamente seguros dentro de una habitación protegida donde además existen diferentes sistemas de alrma que permiten contacar con la Policía.

Actualmente, se procede por blindar el sótano, la habitación principal o  bien el dormitorio, donde los ocupantes podrían llegar a descansar con la máxima tranquilidad si fuese necesario.

Para la estructura existe la posibilidad de que las paredes de la habitación del pánico se pueda blindar con hormigón, pero tambíen podemos proporcionar para una máxima seguridad el uso de Paneles Reforzados con el objetivo de proteger la habitación con paredes de un menor grosor con el ahorro que esto implicaría. Desde Seguridad Soler también disponemos de Puertas Acorazadas Normalizadas así como del uso de Puertas Blindadas para proporcionar una seguridad adicional a su vivienda.