cajas de seguridad

CAJAS FUERTES ACORAZADAS

Las cajas fuertes acorazadas, también conocidas como cámaras, se utilizan especialmente para resguardar objetos de alto valor. Su tamaño generalmente puede adaptarse al espacio disponible, aunque existen modelos con medidas estándar, que incorporan todo tipo de refuerzo estructural para garantizar la seguridad de su contenido.

PORQUÉ COMPRAR UNA CAJA FUERTE ACORAZADA

Cuando decides comprar una caja fuerte acorazada es porque quieres contar con máxima protección y seguridad para tus pertenencias. Muchos las utilizan para guardar dinero y joyas, otros guardan objetos de valor sentimental o cualquier documento que quieran mantener a salvo de algún peligro.

Una particularidad respecto a las cajas o cámaras acorazadas es que puedes solicitarlas a la medida, su diseño será completamente único y de acuerdo con las dimensiones del espacio donde las desees colocar. 

Al momento de escoger esta opción, debes evaluar algunos aspectos básicos de las cámaras, tales como los siguientes:

 

  • Los elementos de refuerzo.

  • El nivel de certificación que posee.

  • El tipo de puerta o modalidad de acceso que dispone.

Adicionalmente, es conveniente evaluar el sitio donde deseas instalarla, para asegurarte de que pueda soportar el peso y brindar la seguridad necesaria a la cámara. 

La instalación de las cajas fuertes acorazadas corre por cuenta del personal especializado de Seguridad Soler, no hay posibilidad de que esto sea realizado por ningún especialista externo.

El propósito de instalar una cámara acorazada se basa en garantizar el resguardo de tus bienes. Seguridad Soler te ofrece experiencia, responsabilidad y calidad en sus productos.

 

Antes de realizar la compra, tienes a tu disposición un equipo de especialistas que puede asesorarte y recomendarte el mejor modelo para la seguridad de tu negocio, teniendo en cuenta todos los aspectos mencionados anteriormente. De esta forma, puedes estar tranquilo con tu elección.

 

Precio de una caja fuerte acorazada

El precio de una caja fuerte acorazada varía de acuerdo con muchos factores, pero en términos generales puedes conseguir alguna a partir de los 2.000 euros. Recuerda que los costes en este tipo de implementos son variables y dependen principalmente de las dimensiones que tengan.

Las cajas de mayor tamaño y resistencia suelen ser mucho más caras y se utilizan principalmente en entidades financieras, oficinas administrativas, industrias y centros de datos. 

Asimismo, existen clientes particulares que prefieren optar por una caja fuerte acorazada para asegurarse de contar con la máxima protección posible para sus bienes. En realidad no hay limitaciones para su uso, todo dependerá del presupuesto y espacio disponible para instalarla.

De acuerdo con la legislación vigente en seguridad privada, existen algunos establecimientos obligados a contar con una cámara acorazada, al menos de nivel VII, como por ejemplo:

  • Oficinas de administración de loterías: no están obligadas realmente, sin embargo, se recomienda su uso para garantizar la seguridad de los bienes.

  • Casinos: teniendo en cuenta la alta movilidad de dinero y objetos de valor que existe en estos lugares, es un mecanismo indispensable para resguardarlos.

  • Joyerías: son objeto de esta normativa, dado el alto valor de los productos que comercian. Las joyas son piezas de mucha demanda y deben estar protegidas en todo momento.

  • Armerías: la necesidad de una cámara acorazada se sobreentiende en estos establecimientos, de lo contrario las armas estarían expuestas a un robo y se pondría en peligro la seguridad de la ciudadanía. 

Tipos de caja fuerte acorazada

Existen varios modelos de cajas acorazadas, de acuerdo con el tipo de instalación, sistema de apertura y tamaño. A continuación, se describen las más destacadas:

 

Para empotrar

Estas cajas acorazadas se encuentran entre las favoritas de los clientes porque se pueden esconder dentro de la propia estructura de la construcción.

Con cerradura tecnológica

Incluyen un sistema de apertura y cierre electrónico. Especialmente útiles por la comodidad que ofrecen a sus propietarios. Además, de acuerdo con algunos especialistas, pueden ser más seguras ante los intentos de adivinar la clave.

Para sobreponer

Son visibles, están disponibles en variedad de tamaños y no implican procesos complicados para su instalación. 

De exhibición 

Son utilizadas sobre todo en joyerías de alto nivel y galerías de arte. Estas cajas fuertes acorazadas deben tener grandes dimensiones, de tal forma que su contenido pueda ser apreciado fácilmente por las personas.

Caja fuerte acorazada barata

El coste de las cajas fuertes acorazadas, como se comentó anteriormente, varía mucho en función del tamaño de las mismas. Esta es la principal razón de sus precios elevados.

No obstante, es posible adquirir algunas cajas fuertes acorazadas baratas, sobre todo si realizas tu compra en Seguridad Soler, donde ofrecemos precios asequibles por estar en contacto directo con los fabricantes.

Además, no tienes que preocuparte por su calidad, puedes comprar una caja fuerte acorazada barata y disfrutar las prestaciones de alto nivel igualmente.

 

Beneficios de las cajas de seguridad acorazadas

Las cajas fuertes, en términos generales, ofrecen muchos beneficios para sus propietarios y en el caso de las cámaras acorazadas, la protección se incrementa, debido a que se trata de una estructura de gran tamaño, reforzada por distintos dispositivos de seguridad.

  • Cuentan con todo tipo de refuerzos estructurales (según el coste que estés dispuesto a pagar).

  • La resistencia y durabilidad que poseen, garantiza la protección de su contenido ante cualquier intento de robo o siniestro.

  • Están elaboradas 100% en acero y además pueden incluir una o dos capas de protección adicionales, de acuerdo con el nivel de seguridad deseada.

  • Incluyen cerraduras de seguridad integradas al diseño para incrementar la protección de su contenido.

  • Su versatilidad permite que sean utilizadas en diversos sectores, como instituciones financieras, joyerías, negocios o incluso en tu casa.

Como puedes apreciar, estas cajas fuertes son elaboradas con la intención de ofrecer el más alto nivel de seguridad posible.

 

Contacto

Póngase en contacto con nosotros a través de este formulario y le atenderemos lo antes posible.