Cajas fuertes

Cajas fuertes

Las cajas fuertes son mecanismos de seguridad diseñados para el resguardo de objetos de valor. Cuentan con una estructura robusta para garantizar un nivel máximo de protección en caso de que personas no autorizadas intenten sustraer su contenido.

Comprar una Caja Fuerte

 

 

Las cajas fuertes suponen una alternativa adecuada para custodiar todo tipo de objetos valiosos. 

A la hora de adquirir una caja fuerte, debes considerar ciertas prestaciones esenciales para asegurar que solo la persona que esté a cargo del resguardo de la misma pueda manipularla.

Las cajas de seguridad han evolucionado gracias al desarrollo de técnicas aplicadas al tratamiento de los materiales, fabricación de estructuras, así como mecanismos de apertura y cierre cada vez más sofisticados para hacerlos difíciles de violentar.

Este sistema de protección debe contener una serie de características básicas, que podrás adaptar a tu situación particular para elegir la que más te convenga.

 

  • Material de fabricación: debe ser resistente a los golpes, cortes o cualquier tipo de técnica que se trate de utilizar para forzarla. 

Por lo general, las cajas de seguridad son elaboradas en metal resistente, pesado e inoxidable. Debe conservar sus propiedades aun con el paso del tiempo, esta es la clave de su funcionalidad.

Los materiales que más se utilizan incluyen aleación o chapa de acero, fibra de vidrio, hierro y hormigón. Todos estos elementos se combinan para dar como resultado una estructura de gran durabilidad y resistencia. 

  • Sistema de cierre: debe ser certero, generar confianza y cumplir con su objetivo principal, que es el resguardo de los elementos en su interior. 

Lo ideal es que la caja pueda abrirse de forma individual, utilizando para ello una llave, un método biométrico, una clave ingresada desde un tablero electrónico o mediante una rueda numérica.

 

Una caja fuerte puede contener diferentes tipos de cerraduras, las más sencillas son aquellas que cuentan con una llave como sistema de cierre. 

Existen sistemas de seguridad que necesitan el ingreso de un código, además de girar la llave para abrirse; mientras que otras cuentan con un sistema de retardo en el cual se programa el tiempo que transcurre desde que se ingresa la clave, hasta que se permite abrir la compuerta. 

 

  • Apertura de emergencia: toda caja fuerte dispone de un mecanismo para garantizar su apertura en caso de urgencias. Sin importar el tipo de sistema, siempre se debe contar con un respaldo que garantice su apertura en caso de necesitarlo.

Para mayor protección, se recomienda cambiar las claves de seguridad cada cierto tiempo. 

 

Precio de las cajas de seguridad

El precio de la caja fuerte varía según las características de la misma, además el coste depende de los materiales de fabricación, el tamaño y las prestaciones incluidas en su diseño. 

El precio mínimo está valorado en unos 40 euros en cajas de pequeño tamaño, cuando la caja de seguridad cuenta con las especificaciones básicas. 

Este valor se va incrementando conforme mejora la calidad del producto, con características asociadas a la marca del fabricante, además de las especificaciones técnicas, tipo de ajuste y mecanismo de bloqueo. Ya sea una caja de seguridad doméstica, comercial, para armas, joyerías, etc., los costes son diferentes. 

Los modelos de alta gama pueden llegar a costar entre 2.000 y 2.400 euros, en función de cualidades como su portabilidad, si es empotrable, ignífuga o si contiene elementos de seguridad electrónicos y avanzados. 

 

Tipos de caja fuerte

Existen diferentes tipos de caja fuerte, las cuales se pueden clasificar según su uso, la complejidad del diseño, el método de instalación y sistemas de protección. 

Caja de seguridad de sobremesa

Se trata del modelo más básico y su precio es asequible. Son frecuentemente utilizadas debido a que no requieren incurrir en gastos extras para su instalación. 

Presentan un diseño muy seguro, con cerraduras sencillas, pero eficientes. La mayoría incluye llaves o tableros numéricos para introducir códigos de acceso. 

Caja fuerte para empotrar

Este modelo va adosado a la pared o el piso. Por ello, necesitarás realizar modificaciones que permitan introducir la caja, de modo que se pueda ocultar detrás de un cuadro, espejo o cualquier mueble que sirva para que su presencia pase desapercibida. 

Caja de seguridad ignífuga

Son fuertes y muy duraderas. Para su fabricación se utilizan materiales especiales, los cuales soportan altas temperaturas por su elevado punto de fusión, que las hace resistentes al fuego. Esta particularidad es lo que protegerá su contenido en caso de incendio. 

Este tipo de caja es más cara que los modelos anteriores. Su nivel de protección es muy alto y resiste la humedad y la acción del agua, ya que es completamente hermética.

Caja fuerte camuflada

Presentan diseños diferentes para imitar a otros objetos usualmente presentes en ciertos espacios y así pasar desapercibidas. 

Los modelos pueden tener diferentes formas, desde imitar la forma habitual de un libro hasta diseños para camuflarse entre las losas del suelo.

 

Beneficios del uso de una caja fuerte

Poseer una caja de seguridad te proporciona un lugar seguro donde colocar tus objetos de valor, dinero en efectivo, joyas y otros bienes que deben mantenerse protegidos. 

Entre los beneficios que este sistema de protección ofrece, está la posibilidad de preservar documentos importantes que deben mantener su integridad y privacidad.

Un ejemplo de estos objetos son las acciones de una empresa, contratos, testamentos, escrituras. Además de la información que se maneja en formato digital. 

Por lo general, las cajas fuertes ignífugas protegen los objetos de valor ante posibles daños ocasionados por siniestros que lleguen a ocurrir en la vivienda u oficina.

 

¿Por qué comprar en Seguridad Soler?

Somos una empresa responsable, con amplia experiencia en sistemas y dispositivos de protección con calidad garantizada.

Nuestra empresa cuenta con una trayectoria impecable brindando servicios de seguridad a lo largo de más de 75 años de trabajo, dedicados a ofrecer sistemas de protección adecuados y eficientes.

Seguridad Soler pone a tu disposición un equipo técnico competente, que te proporcionará la asesoría necesaria para llevar a cabo tu proyecto en el área de protección a tus bienes. 

La caja fuerte es una pieza de seguridad imprescindible para el que pretende conservar documentos u objetos con la máxima privacidad. 

Elegir la mejor opción para su objetivo es nuestro trabajo y por ello nosotros trataremos de mostrarles las ventajas y características de cada modelo.

Dentro de toda la gama de cajas fuertes existe una gran variedad:

– Cajas fuertes para Hogar / doméstico.

– Cajas fuertes para el ámbito laboral / profesional.

– Cajas «TOP» de la más alta gama y características superiores para entidades bancarias y organismos oficiales.

 

Cajas domésticas o para el  Hogar. Los objetivos para los que se quiere adquirir una caja fuerte son clave a la hora de tomar una elección tanto para el ámbito privado como para el doméstico. Las funciones más típicas son las de salvaguardar objetos por su valor sentimental o económico.

Cajas para el propositos profesionales (ámbito laboral) podemos encontrar multitud de soluciones para todas las necesidades, desde cajas de cobro para depositar efectivo, soluciones para equipos informáticos, cajas con la homologación pertinente para cada campo o cajas fuertes con las últimas medidas de seguridad para las empresas y comercios más exigentes.

 

La apertura de una caja fuerte se puede realizar a través de muy diferentes sistemas de cierre. Los más sencillos basan su apertura en el giro de una llave, que puede ser de gorjas o doble paleta, de puntos, de serreta, etc o por medio de un mecanismo de combinación mecánica clásica con una ruleta, que mediante una serie de giros, desbloquean el mecanismo.

Actualmente hay cajas fuertes con sistemas electrónicos más actualizados con mecanismos de introducción de dígitos para apertura y cierre.

Existen modelos de alta gama con cerraduras electrónicas que ofrecen muchas opciones para realizar la apertura, con muchas posibilidades de por parte del usuario para gestionar el cambio de clave, bloqueo de horarios, delays o sistemas retardados y mucho más. Practicamente todos los  sistemas de apertura y cierre pueden combinarse para mejorar los sistemas y obtener así productos más seguros y fiables.

Entre a nuestra tienda online. En SeguridadSoler.com le ofrecemos los modelos TOP en cajas fuertes y más sistemas de seguridad.

Disponemos productos de los mejores fabricantes del mercado.

También, puede escribirnos a info@seguridadsoler.com o llamarnos al 608 599 387. Estaremos encantados de atenderle.