Cajas fuertes para joyerías

Las cajas fuertes en las joyerías cumplen con el principal objetivo de resguardar y proteger los diferentes productos, ya que este tipo de comercios y establecimientos tienen un alto riesgo de asaltos y robos.

Por ello, es esencial contar con las suficientes medidas de seguridad empleando cajas de seguridad homologadas con el objetivo de reducir el riesgo de robo y minimizar cualquier daño. 

No obstante, por normativa, los negocios de joyería están obligados a instalar una caja fuerte para proteger las joyas y todos los productos, además del dinero en efectivo.

Por qué comprar una caja fuerte para joyerías

Si estás buscando cajas fuertes para joyerías, en Seguridad Soler te lo ponemos muy fácil. Somos una empresa con más de 75 años de experiencia en el sector de la seguridad, tanto para particulares como para empresas y especializados en la venta e instalación de cajas fuertes de seguridad.

En Seguridad Soler trabajamos con fabricantes y proveedores de forma directa para ofrecer cajas fuertes de última generación, de gran calidad y a precios económicos. Además, ofrecemos múltiples productos y mecanismos de seguridad como puertas, cerraduras y sistemas de videovigilancia, además de poner a tu disposición un excelente servicio técnico para solventar cualquier posible inconveniente con tus productos de seguridad.

Los productos ofertados en Seguridad Soler son de la mayor calidad y cuentan con la certificación APPLUS, AENOR, CNPP, entre otros.

Comprar cajas fuertes para una joyería

Las cajas fuertes de una joyería deben cumplir con la normativa establecida y ser cajas homologadas de grado IV y superiores, según la normativa vigente UNE 1143-1 y 14450, que certifican su nivel de calidad frente a ataques asegurando de forma efectiva los objetos de valor que se guardan en su interior.

Los materiales con los que se fabrican las cajas de seguridad son de gran calidad y con una resistencia comprobada, como el acero de carbono. No obstante, estos productos son sometidos a pruebas y ensayos para confirmar su alta resistencia y protección frente a ataques. Una caja fuerte para joyerías, certificada por AENOR, garantiza un índice de seguridad alto, pues se trata de las más resistentes y las que presentan mayor grado de dificultad para abrirlas tratando de forzarlas. 

Generalmente, las cajas fuertes para joyerías suelen contar con un sistema de retardo para evitar la apertura de la caja, además de un sistema de bloqueo para que la caja pueda permanecer cerrada en un horario concreto y determinado.

¿Cuánto cuesta una caja fuerte para joyerías?

El coste de las cajas de seguridad para joyerías puede variar dependiendo del tipo de caja fuerte y su grado de homologación. Para este tipo de establecimientos, deben contar, al menos, con una homologación de grado IV.

El precio de una caja fuerte de grado 4 suele ser más alto que el de otras cajas similares, ya que su coste se ve incrementado debido a que ofrece un mayor nivel de protección ante cualquier situación de riesgo. Mientras mayor sea el grado de seguridad, más dinero debes invertir en su adquisición. Además, el precio también puede variar dependiendo del tamaño, el tipo de caja, el material y las prestaciones que ofrezcan al usuario. Por lo general, se manejan cifras superiores a los 1.300 euros, las cuales pueden llegar a estar por encima de los 3.000 euros. 

Cajas de seguridad homologadas para joyerías

Las cajas fuertes homologadas y certificadas son aquellas que cumplen con todos los ensayos necesarios y obligatorios según las normativas vigentes de seguridad. Establecimientos como joyerías, bancos, casinos o administraciones de loterías, entre otros, deben utilizar cajas homologadas de, al menos, grado IV siguiendo la orden INT/317/2011, sobre medidas de seguridad privada.

Por lo general, el uso de este tipo de cajas de seguridad está destinado a la custodia de grandes cantidades de efectivo, diamantes y oro, documentos confidenciales o bienes de gran valor. Por ello, están fabricadas con materiales de gran calidad y disponen de un interior armado formado por piezas de gran fuerza y resistencia.

Las cajas de seguridad de grado 4 cuentan con un nivel de resistencia que soporta la mayoría de los métodos invasivos y son las indicadas para aquellas empresas y comercios que deben cumplir con la orden INT/317/2011, que rige la custodia y salvaguarda en la seguridad privada.

Las cajas fuertes de grado 4 cuentan con un sistema de seguridad que incluye retardo y bloqueo, mientras que sus cerraduras pueden configurarse mediante cambios de clave regularmente. El grosor de sus paredes y puerta, junto con los materiales de construcción, le proporciona un refuerzo en la durabilidad y resistencia de su estructura. Además, es frecuente que presenten un sistema de doble cerradura y la combinación de un método mecánico con cierre electrónico mediante código.

Las cajas fuertes homologadas de grado V están diseñadas para la custodia de objetos de valor, específicamente joyas, obras de arte y dinero con las máximas prestaciones de seguridad.

Estos modelos son mucho más costosos que otras cajas con homologaciones inferiores. Esto se debe a que al tener un grado tan alto de protección, el precio final se ve encarecido. Sus componentes son sometidos a pruebas en un laboratorio, que varían en función de la normativa exigida.

Instalación y servicio técnico de cajas fuertes para joyerías

En Seguridad Soler ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo técnico especializado y cualificado para atenderle y asesorarle en cualquier área de nuestro campo, proyectos y consultas de seguridad.

Nos encargamos de todos los aspectos esenciales para el manejo de una caja fuerte, ya sea la compra, traslado o la reparación de éstas. Además, nuestro servicio técnico cubre  todo tipo de contingencias como bloqueos de cerraduras, pérdida de llaves, cilindros atascados o daños producidos por intentos de apertura forzada.

No dudes en contactar con nuestro servicio técnico para solucionar cualquier inconveniente con las cajas fuertes de tu joyería a precios muy competitivos sin perder un ápice de calidad y profesionalidad en nuestra tarea.