Los armarios ignífugos están equipados para la protección de documentos, soportes informáticos, dinero y todo tipo de objetos importantes y de valor frente a condiciones de fuego extremas en caso de producirse un incendio.
Su uso es muy común y está recomendado tanto en el ámbito empresarial como en el doméstico garantizando la protección de lo que se encuentra en su interior.
Armarios ignífugos en Seguridad Soler
Seguridad Soler cuenta con más de 75 años de experiencia. Nos encargamos de ofrecer a nuestros clientes productos seguros y de calidad, tales como cajas fuertes, armarios, cerraduras y puertas blindadas, entre otros.
Además, te ofrecemos la mejor asesoría en materia de seguridad y la asistencia debida para la instalación de cualquier sistema de protección.
La trayectoria de Seguridad Soler nos ha permitido convertirnos en una empresa de seguridad reconocida en toda España por ser una compañía sólida, responsable y con el personal más cualificado del mercado.
Estamos siempre a la vanguardia de los adelantos tecnológicos y las certificaciones internacionales en esta materia. Nuestra amplia cartera de clientes nos permite destacar como referentes en calidad de servicio y atención personalizada.
Comprar armarios ignífugos
Todas las personas, especialmente empresas y negocios, poseen objetos de alto valor. Por esta razón, es importante contar con elementos que mantengan esos objetos protegidos en caso de ocurrir cualquier incidente.
Antes de comprar un armario ignífugo, debes tener muy clara cuál será la utilidad que le darás, además de contar con el espacio adecuado para su colocación y escoger el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.
En Seguridad Soler ponemos a tu disposición una amplia variedad de armarios ignífugos de los mejores fabricantes a prueba de incendios, con prestaciones de alto nivel y los precios más accesibles del mercado. Además, en Seguridad Soler nos encargamos del suministro e instalación para garantizar su completa efectividad.
Características de los armarios ignífugos para documentos
La protección de documentos de papel en armarios ignífugos está ideado para que en caso de producirse un incendio estos se mantengan intactos. Gracias a su relleno y al recubrimiento se consigue mantener la temperatura interior hasta unos 150ºC, ya que el papel se inflama de manera espontánea a 177ºC.
Un factor muy importante es el tiempo certificado por el fabricante que señala cuánto pueden aguantar este tipo de armarios sin que la temperatura en su interior supere la recomendada para mantener su interior intacto. La principal diferencia entre los distintos modelos de armarios ignífugos está en sus materiales. Según su composición, cada armario soportará una determinada temperatura durante un determinado periodo de tiempo.
Además, los sistemas de apertura de estos armarios suelen ser llaves, combinaciones mecánicas o electrónicas.
Armarios ignífugos homologados
No hay relación directa entre el tamaño y la protección que ofrecen, sin embargo, es importante adquirir la variante de armarios ignífugos que mejor se adapte a las necesidades de protección.
Los armarios de seguridad ignífugos se clasifican según la temperatura que puedan llegar a soportar en su interior durante un incendio y el choque térmico. Hay que tener en cuenta que durante un incendio se pueden alcanzar más de 3.000 ºC.
La normativa UNE EN 1047-1 distingue entre el contenido de estos armarios. Estos armarios pueden llegar a soportar temperaturas de hasta 170ºC durante 60 minutos. No obstante, dependiendo de lo que se guarde en su interior, se necesita que cuenten con un nivel de protección superior. En el caso de que quiera guardar disquetes, cintas magnéticas u otros soportes sensibles, el armario no debe superar los 50ºC en el caso de material magnético y otros soportes sensibles no debe superar más de 70ºC.
Las normas más comunes para certificar los armarios ignífugos determinan los niveles de resistencia indicados a continuación
NT FIRE 017 – Escandinavia
- 60 Paper: Papel (60 minutos)
- 120 Paper: Papel (120 minutos)
- 60 Diskette: Soportes informáticos (60 minutos)
- 120 Diskette: Soportes informáticos (120 minutos)
-
UL 72 – Estados Unidos
- Class 350 1/2 Hour: Papel (30 minutos)
- Class 350 1 Hour: Papel (60 minutos)
- Class 350 2 Hours: Papel (120 minutos)
- Class 350 2 Hours: Papel (120 minutos)
- Class 125 2 Hours: Soportes informáticos (120 minutos)
NT FIRE 017 – Escandinavia
- S60P: Papel (60 minutos)
- S120P: Papel (120 minutos)
- S60DIS: Soportes informáticos (60 minutos)
- S120DIS: Soportes informáticos (120 minutos)
Tienda online de armarios ignífugos
Gracias a la amplia experiencia de Seguridad Soler, ponemos nuestro trabajo a la disposición de los clientes que depositan su confianza en los productos que ofrecemos.
Actualmente, contamos con 15 años de experiencia en sistemas y mecanismos de seguridad, comercializando y ofreciendo a nuestros clientes soporte en cajas fuertes, alarmas, puertas, cerraduras y circuitos cerrados de televisión. Gracias a nuestra responsabilidad y experiencia, somos reconocidos como especialistas en el área, capacitados para ofrecer soluciones fiables a establecimientos, empresas o particulares.
Nuestro personal está capacitado para proporcionar información de calidad y la asesoría necesaria en cualquier servicio que puedas necesitar para resguardar tus bienes. Además, nuestro servicio técnico está cualificado para atenderle y ayudarle en los servicios de instalación, mantenimiento, traslado, apertura y reparación de este tipo de armarios de seguridad.
No dudes en contactar con nosotros si estás buscando un armario ignífugo para mantener a salvo pertenencias y documentación importante a un precio bastante competitivo sin compromiso.
Precios de los armarios de seguridad
En los armarios de seguridad ignífugos los precios se definen de acuerdo con las prestaciones que ofrecen, por ello, los armarios de seguridad son más caros que los armarios de seguridad tradicionales debido a la protección adicional que garantizan frente a elevadas temperaturas.
No obstante, es posible afirmar que estos armarios están al alcance de la mayoría de los usuarios, siempre y cuando se trate de modelos básicos o estándares.