caja de seguridad para el hogar

Caja fuerte para el hogar

Gran parte de las personas poseen objetos de valor que requieren ser guardados en un lugar seguro dentro de su casa. Especialmente dinero en efectivo, joyas, documentos importantes, armas, etc. Tener una caja fuerte para el hogar es un bien necesario que ofrece tranquilidad y resguardo.

Primordialmente la prudencia es esencial, mientras menos personas sepan que tienes una caja fuerte en el hogar será mucho mejor. Por lo que es muy inapropiado pensar en instalarlo cuando la casa aún está en construcción o en renovación y se encuentren muchas personas extrañas alrededor.

Se recomienda pedir a una persona de confianza ayuda en la labor de su instalación. A pesar de ser un sistema de seguridad pasivo, se aconseja que la caja fuerte en el hogar cuente a su vez con un sistema de seguridad activo, como por ejemplo un sistema antirrobo.

¿Dónde colocar una caja fuerte en el hogar?

De seguro si estás pensando en adquirir una caja fuerte para la casa, también te preguntarás donde puede ser instalada. La recomendación siempre es que sea colocada en lugares de mayor altura, ya que así será más difícil ser violentadas.

De esta manera será mucho más complicado ser manipulada con herramientas para poder romperlas. Para evitar el uso de palancas por medio de personas maliciosas, se recomienda también situar la caja fuerte en esquinas o pasillos bastante estrechos.

También es muy adecuado colocarlas a lo largo de un tramo de escaleras. Lo importante a evaluar es que en caso decidas colocar la caja fuerte empotrada en una pared, ésta debe estar libre de cables eléctricos o tuberías.

Si eres de las personas que posee muchos objetos o valores por resguardar, se recomienda siempre tener dos cajas fuerte, ya que si el ladrón obliga a la persona a abrir la caja, lo hará sobre la que posea menos valores, así pensará el malicioso que ya no habrá más nada que robar.

Tipos de cajas fuertes para el hogar

Caja fuerte para el hogar amurallada: Suelen ser las más comunes, para su instalación se requiere de una pared gruesa o un nicho adecuado para poder cementarla luego de su colocación. Lo que debes saber es que solo el frente de la caja fuerte está blindada, mientras que las otras partes son de metal.

Caja fuerte para el hogar externa: Ideal para quienes no deseen realizar trabajos de albañilería. Se suele colocar dentro de armarios o lugares que no estén a la vista de personas extrañas. Todos sus lados se encuentran blindados y se debe fijar a la pared por medio de anclajes o tapones químicos.

Para ambos casos se recomienda que su sistema de apertura sea por medio de combinación o por medio de una llave. Es prudente que para el primer caso no sean combinaciones fáciles de predecir como por ejemplo fechas de cumpleaños etc.

En cuanto a la llave, se debe tener la prudencia de ser guardada en un lugar donde más nadie lo sepa, evitando así que esta sea abierta fácilmente.

Una gran ventaja y beneficio de tener tus valores resguardados dentro de una caja fuerte en tu casa, es que éstas son a prueba de fuego y de inundaciones, lo que brindará aún un mayor resguardo de todo aquello que deseas proteger.

Deja un comentario