Las mejores Cajas fuertes para el Hogar

caja de seguridad para el hogar

Todos contamos con objetos de valor en nuestras casas. No prestamos atención a ello hasta que sufrimos un robo y nos damos cuenta de la necesidad de tener protegidos nuestros bienes más preciados. A día de hoy, tener una caja fuerte en el hogar es muy sencillo y existen diferentes modelos diseñados para particulares que mantendrán a salvo tus documentos y objetos más valiosos, lo cual supone una gran tranquilidad.

Se trata de uno de los artículos para el hogar más demandados por los particulares. Pero, ¿cómo elegir la mejor caja fuerte para tu hogar? Para adquirir el mejor modelo, hay que tener en cuenta diferentes factores, como pueden ser el tamaño donde se va a colocar o el presupuesto del que se dispone.

Los mejores consejos para elegir una caja fuerte

Lo primero y más importante es que elijas una caja fuerte que cuente con su correspondiente homologación de las cajas y certificación. Es decir, debe seguir la normativa UNE-EN 1143-1 para garantizar la máxima seguridad. Esta norma legal europea es la que establece las bases de ensayo y la clasificación de las cajas fuertes y las puertas y cámaras acorazadas según su resistencia al robo.

Lo siguiente a tener en cuenta es dónde se va a colocar. Lo ideal es hacer una pequeña obra para instalarla empotrada en la pared. Si no es posible realizar esta obra, la mejor opción es colocarla en un espacio donde no haya mucha luz para que pase desapercibida. Sobre todo, evita colocarla en el dormitorio porque es el primer lugar al que irán los ladrones para encontrar objetos de valor que llevarse.

Por supuesto, hay que tener en cuenta qué es lo que se va a guardar en su interior. De ello dependerá el tamaño a elegir. Del mismo modo, es importante conocer el espacio disponible para su colocación. Actualmente existen modelos de diferentes tamaños así que el espacio no es un problema.

Dependiendo de los objetos que se vayan a custodiar, hay que valorar el nivel de seguridad que se requiere. Debes escoger el grado de protección más adecuado teniendo en cuenta los diferentes métodos de seguridad que tengas instalados en tu vivienda.

Y, por último, debes elegir el sistema de apertura en función del uso que vayas a darle a la caja fuerte. Lo mejor es optar por la cerradura electrónica. Este sistema de apertura funciona con una clave alfanumérica en el teclado por lo que supone varias ventajas respecto al cierre con llave: es más seguro, no se extravían las llaves y sirve para todo tipo de puertas.

Cajas fuertes de uso particular en viviendas

Las mejores cajas fuertes para instalar en casa

Cuando la necesidad de tener en el hogar una caja fuerte es muy elevada, es importante que recurras a un profesional para que te aconseje acerca de los grados de seguridad, nivel de homologación y detalles de los diferentes modelos según tus necesidades.

Uno de los tipos más usados son las cajas fuertes pequeñas. Gracias a su tamaño son una solución perfecta para mantener a salvo aquellos objetos pequeños de valor de tal forma que no se ocupe mucho espacio.

Otro de los modelos más usados son las cajas fuertes camufladas. Estas suelen ser de tamaño pequeño o mediano y hay una gran variedad de modelos, tantos como lugares donde esconderla: en el suelo, en un armario, oculta en un mueble o camuflada entre libros.

Las cajas fuertes de sobremesa son otro de los tipos más empleados por particulares para el hogar. Son modelos que pueden mantenerse ocultas fácilmente en armarios o en muebles y pueden trasladarse fácilmente sin necesidad de obras para su adaptación. No obstante, lo más recomendable es colocarlas en espacios oscuros, donde no estén a simple vista.

Las cajas fuertes empotrables también son otra solución asequible para la seguridad en el hogar. En este caso, requieren una pequeña obra para ser colocadas en el interior de una pared o en el suelo. En cambio, ofrecen un gran nivel de protección y resistencia.

¿Es posible instalar una caja fuerte escondida en casa?

Disponer de una caja fuerte y que, al mismo tiempo, esté escondida a los ojos de cualquiera es posible. Este tipo de cajas de seguridad son las cajas fuertes empotrables Se trata de otra solución muy asequible para mantener objetos y documentos seguros en el hogar. En este caso, la instalación de estos modelos requieren una pequeña obra para ser colocadas en el interior de una pared, detrás de muebles, espejos o cuadros, entre otros elementos. También se pueden colocar en el suelo y, posteriormente, se cubren con una alfombra, un mueble o un falso suelo. 

A pesar de la dificultad de instalación que suponen las cajas fuertes empotradas son un tipo de cajas de seguridad que ofrecen un gran nivel de protección y resistencia.

¿Cuál es el mejor sitio para esconder una caja fuerte?

Cuando los ladrones entran en un hogar a cometer un robo, probablemente la primera estancia a la que se dirijan sea a la habitación de los adultos. Por esta razón, es mejor que ubiques tu caja fuerte en los lugares menos comunes de la casa, ¿cuáles son esos espacios?

La habitación de los niños es uno de los posibles espacios. Se trata de una estancia que, con toda probabilidad, siempre va a estar un poco desordenada, especialmente los armarios de juguetes. Colocar una caja fuerte dentro de uno de estos armarios o camuflada dentro de la propia estancia es una gran solución para evitar que los ladrones intenten abrir la caja fuerte. Lo más probable es que nadie conciba que una caja fuerte esté colocada en el armario de los juguetes de los niños.

Otro de los lugares donde menos esperamos encontrar objetos de valor es en la cocina. Los armarios suelen estar repletos de objetos de uso completamente cotidiano. Además, en la cocina existen muchos espacios donde esconder una caja fuerte, ya sea en los propios armarios o en los zócalos para mantenerla oculta a simple vista.