Cajas fuertes con llave, mecánica o electrónica, ¿cuál es mejor?

Las cajas fuertes son uno de los mejores sistemas de seguridad y uno de los más empleados en el mundo para resguardar los bienes más preciados. Existen diferentes modelos de cajas de seguridad dependiendo de las necesidades específicas de cada usuario.

Antes de dar el paso de compra, es importante saber qué objetos se van a guardar en ella, el lugar donde se va a colocar y, sobre todo, qué tipo de cerradura es el más conveniente. En Seguridad Soler te vamos a dar las claves para que sepas cuál es la mejor para comprar una caja fuerte y que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades.

¿Cómo elegir la caja fuerte más adecuada?

Si necesitas comprar una caja fuerte, lo primero que debes tener en cuenta es qué se va a guardar en su interior y qué nivel de seguridad deseas: si es una caja para uso doméstico o con propósitos profesionales, para entidades bancarias u organismos oficiales, los cuales necesitan niveles de protección muy exigentes.

Los sistemas de cierre y el material con el que estén realizadas aportarán un grado menor o mayor de seguridad. Por lo general, las cajas de seguridad son elaboradas en metal resistente, pesado e inoxidable y su estructura repercute directamente en su durabilidad y eficiencia frente a cualquier ataque.

Las cajas fuertes con cerradura electrónica, de llave o mecánicas son las más empleadas y, alguna de ellas es incluso la más antigua del mercado, pero, ¿cuál es la mejor? ¡Sigue leyendo!

Caja fuerte electrónica

Las cajas fuertes con cerradura electrónica son aquellos modelos que no necesitan una llave, ya que funcionan a base de baterías y con un teclado para introducir la combinación numérica con la que abrirla.

La gran ventaja de este tipo de cajas de seguridad es que no hay que preocuparse de perder la llave o no recordar dónde la has guardado. Además, es mucho más segura ya que existen un sinfín de combinaciones para crear el código de apertura. Sin embargo, su gran desventaja es precisamente el uso de baterías. Al funcionar con ellas, es posible que cuando se agoten pueda haber problemas para abrirla. 

caja fuerte pequeña

Dentro de la gama de cajas fuertes electrónicas se encuentran aquellas que emplean sistemas biométricos, como la detección de huellas dactilares, generando un mayor nivel de seguridad al contar con un cierre de última tecnología.

Caja fuerte mecánica

Las cajas fuertes con cerraduras mecánicas son los modelos más antiguos junto con aquellas que funcionan con llaves. Son cajas con un sistema de seguridad muy fiable que sufren pocas averías. Funcionan a base de unos discos internos que, mediante unos giros hacia ambos lados de la ruleta externa, se colocan en la posición correcta desloqueando la cerradura. Estos giros se hacen marcando una combinación por lo que para poder abrirla es necesario saber hacia dónde girar la ruleta externa.

La gran ventaja de estos modelos es que no necesitan baterías para su funcionamiento; únicamente es necesario saber la combinación correcta para su apertura. No obstante, es posible que con el tiempo y el uso puedan requerir algún trabajo de mantenimiento.

Caja fuerte con llave

Las cajas de seguridad con llave fueron los primeros modelos que se fabricaron, por lo que son las cajas más antiguas del mercado. Para su apertura simplemente se necesita una llave. Eso sí, se han modernizando con el tiempo y tanto las cerraduras como las llaves de estas cajas son de gran calidad.

Son modelos capaces de funcionar correctamente durante muchos años, ya que sólamente se necesita una llave y no lleva incorporados mecanismos complejos. No obstante, hay que tener en cuenta que es imprescindible mantener la llave en un lugar seguro o el contenido de la caja se verá comprometido fácilmente. Además, si la cerradura se estropea necesitarás contactar con el servicio técnico adecuado para que puedan abrirla y reparar la cerradura.

caja fuerte con llave

Comprar cajas fuertes con llave, mecánicas y electrónicas

Encontrar la caja fuerte adecuada para guardar tus pertenencias de manera eficaz puede ser una tarea complicada debido a la cantidad de tipologías que hay en el mercado. Por ello, en Seguridad Soler te asesoramos para que puedas adquirir el modelo de caja fuerte que mejor se adapta a tus necesidades particulares.

Desde hace más de 75 años, en Seguridad Soler nos encargamos de ofrecer las mejores cajas fuertes y los mejores productos en materia de seguridad, tanto para particulares como para empresas. Contamos con un equipo profesional que se encarga de asesorarte en la de cajas para mantener a salvo tus pertenencias o documentación importante. Para ello, se realizará una evaluación previa si es necesario para ofrecer los mejores consejos de seguridad. Además, nos encargamos de la instalación y venta de todos los equipos de protección, manteniendo un servicio de atención al cliente constante las 24 horas los 365 días del año.  Además, si tu caja fuerte sufre cualquier avería o necesitas trasladar tu caja, nuestro servicio técnico especializado se encarga de la apertura, traslado y reparación de cajas fuertes. 

Si deseas más información para instalar una caja fuerte, ya sea de llave, con cerradura mecánica o electrónica en tu vivienda, en cualquier espacio comercial o en una entidad bancaria, puedes ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos de ofrecerte un nivel de seguridad excelente acorde a tus exigencias.