Cajas Fuertes para el hogar: cómo elegirlas

Si tienes objetos de valor en casa, te recomendamos la instalación de una buena caja fuerte. A día de hoy este es uno de los artículos para el hogar más demandados por los particulares. Y es que, en los últimos años el número de robos en viviendas particulares ha aumentado de forma notable. Así, tener tu dinero y tus objetos de valor a salvo de los ladrones supone un gran tranquilidad.

 

Ahora bien, ¿cómo elegir las cajas fuertes para el hogar? Debes tener en cuenta diversos factores, como el tamaño que necesitas o el presupuesto del que dispones.

 

Los mejores consejos para elegir cajas fuertes para el hogar

 

Lo primero y más importante es que elijas una caja fuerte que cuenta con su correspondiente homologación y certificación. Es decir, debe seguir la normativa UNE-EN 1143-1 para garantizar la máxima seguridad.

 

Por supuesto, debes valorar el lugar en el que vas a  colocar la caja fuerte. Lo ideal es que hagas una pequeña obra y así instalar una caja empotrada en la pared. Si no es posible hacer la obra, elige una zona donde tenga poca luz. Así, al abrirla no se ve con claridad el interior. Evita instalarla en el dormitorio ya que este es el primer lugar en el que buscan los ladrones.

 

En cuanto al tamaño de la caja fuerte, depende de los objetos que vayas a almacenar en su interior así como del espacio disponible. En el mercado puedes encontrar un amplio abanico de modelos disponibles, para todo tipo de necesidades.

 

Otro aspecto a valorar es el nivel de seguridad que requieres. Escoge el grado de protección más adecuado según los distintos métodos de seguridad que tengas instalados en tu vivienda.

 

Y, por último, debes elegir el sistema de apertura en función del uso que vayas a darle a la caja fuerte. Lo mejor es optar por la cerradura electrónica. Este sistema de apertura funciona con una clave alfanumérica en el teclado.

Deja un comentario