maquina contando billetes

¿Cómo funcionan las contadoras de billetes?

Las máquinas contadoras de billetes son herramientas empleadas especialmente en sucursales bancarias que permiten el recuento de diferentes cantidades de dinero de los billetes y, algunas de ellas también pueden contar monedas, de manera rápida y automática. Al mismo tiempo, son capaces de detectar billetes falsos.

Estas máquinas muestran con total precisión y efectividad la cantidad de dinero exacta y si un billete es falso. Igualmente, existen máquinas contadoras de monedas que permiten contar rápidamente el dinero acumulado en monedas.

Detector y contador de billetes

 

Existen una gran cantidad de contadoras de billetes y dependiendo del modelo ofrecen diferentes prestaciones. Algunas de las máquinas más sofisticadas son capaces de, además de contar la cantidad de dinero, pueden separar los billetes en función de su valor y detectar al mismo tiempo si son falsos o no. Las más habituales son aquellas que permiten hacer un recuento de la cantidad de dinero acumulada.

Estas máquinas funcionan de manera muy sencilla y rápida. Colocando todos los billetes, el motor de la máquina activa un rodillo que introduce a gran velocidad todos los billetes identificando su valor a través de un sensor óptico que también determina si es falso. Una vez que han pasado por este proceso quedan depositados en un apilador. Si se detecta que alguno puede no ser verdadero, el proceso se interrumpe para volver a introducir el billete. 

En algunas ocasiones, este proceso se interrumpe porque algún billete está un poco arrugado, lo cual no significa que sea falso. En este caso, se intenta quitar las arrugas que pueda tener y se vuelve a introducir en el sistema para que lo cuente y revise.

Fiabilidad y seguridad

La principal característica de estas máquinas es que ofrecen un 100% de seguridad en el conteo de billetes y la obtención del valor total de dinero. Las contadoras realizan un conteo con precisión separando los billetes haciendo recuentos fiables. Son usadas tanto para pequeñas cantidades de dinero como grandes cantidades.

Sumado a esta exactitud en el recuento de dinero, estas máquinas suponen un ahorro de tiempo. Permiten evitar cualquier error en el conteo y ahorran tiempo al tener que repetir el proceso al hacerlo manual para verificar que esté todo bien contado. De esta forma, en unos pocos segundos tendrás contado el dinero con total precisión.

maquina contadora de dinero

Por supuesto, la principal característica de las contadoras de billetes es que pueden detectar si entre una gran cantidad de billetes hay alguno falso o todos lo son. A través de luces ultravioletas, el infrarrojo, la detección de hologramas o la detección magnética estas máquinas pueden detectar si hay billetes falsos evitando cualquier fraude con ellos.

¿Por qué comprar máquinas contadoras de billetes?

 

Aunque son herramientas que se suelen utilizar de manera habitual en las sucursales bancarias, lo cierto es que las contadoras de billetes son máquinas muy útiles en negocios donde se genere una rotación alta de billetes.

Gracias a su fiabilidad, exactitud y seguridad al usuario, facilita la tarea a comerciales o responsables si maneja un gran volumen de facturas. No obstante, hay ciertos factores que son importantes a tener en cuenta en el momento de elegir una contadora de billetes:

  • Dependiendo del lugar donde se vaya a colocar es importante tener en cuenta el peso y el tamaño. Si no se dispone de mucho espacio, existen contadores de billetes compactos que permiten mover la máquina ya que es más ligera.
  • Es importante tener en cuenta la velocidad de conteo de la máquina. Cuando se trabaja con un gran volumen de billetes, es aconsejable que la máquina trabaje a gran velocidad. No obstante, prácticamente todas estas máquinas disponen de velocidades que se pueden cambiar en función de las necesidades del usuario.
  • Si se trabaja con una alta rotación de billetes, es muy importante contar con una máquina que sea capaz de admitir grandes cantidades de billetes para hacer la tarea más sencilla y rápida. Algunas máquinas permiten introducir hasta 500 billetes para realizar el conteo.
  • Para facilitar aún más la tarea de contar el dinero acumulado si se trabaja con dinero procedente de diferentes lugares del mundo, algunas máquinas son capaces de diferenciar diferentes tipos de divisas.
  • Por supuesto, la principal ventaja que ofrecen las contadoras de billetes es la detección de billetes falsos a la vez que cuenta la cantidad de dinero acumulada. Es prudente comprobar el dinero para ahorrarse disgustos.

Ahorra tiempo y problemas con un contador de billetes

 

La detección de los billetes falsos a simple vista y con herramientas manuales cada vez es más difícil. Por esta razón, en muchas ocasiones disponer de una máquina que sea capaz de detectar de manera fiable los billetes falsos supone una gran tranquilidad para cualquier negocio o empresario.

En Seguridad Soler nos encargamos de ofrecer distintos sistemas de seguridad y el recuento del dinero y la fiabilidad del mismo también es uno de ellos.

Gracias a las máquinas contadoras de billetes podrás ahorrar tiempo y disgustos evitando que cualquier billete, ya sea de valor alto o bajo, se cuele y sea dado como verdadero cuando no lo es.

El tiempo es dinero, así con las máquinas contadoras de billetes te sobrarán minutos y podrás contar tu dinero de manera eficiente sin ningún error y sin tener que volver a hacer un recuento por si la suma estuviese mal realizada. En definitiva, el objetivo de usar una máquina de contar billetes es ganar tiempo, seguridad y, por supuesto, tranquilidad. 

Deja un comentario