Por qué merece la pena poner una alarma en casa

camara de vigilancia en el hogar

Instalar una alarma en una vivienda y tener la seguridad de que va a estar protegida frente a posibles atracos ayuda a tener un sentimiento de tranquilidad cuando estamos fuera de casa, especialmente durante el periodo de vacaciones que es cuando más tiempo se quedan vacías las vivienda. Sin embargo, con el gran avance de las nuevas tecnologías, la manera de proteger nuestro hogar ha cambiado y se han sumado nuevos métodos. Instalar una alarma es uno de los sistemas más recurrentes para proteger diferentes espacios ante intrusiones y ataques.

No obstante, hay quien no se plantea instalar una alarma hasta que no sucede algo a alguien cercano, ya sea un familiar o un vecino, o, incluso, a uno mismo al pensar, especialmente, que se trata de un recurso costoso económicamente e incluso innecesario para garantizar la seguridad.

¿Por qué es importante instalar una alarma?

Con la instalación de una alarma conseguimos una serie de beneficios: tranquilidad personal, protección, reacción rápida ante cualquier situación… Disponer de un sistema de seguridad como este ofrece tranquilidad en el caso de ocurrir cualquier imprevisto ya que, además de tener conocimiento de que está ocurriendo algo, este sistema avisará a los servicios de emergencia gracias a estar conectada con una Central Receptora.

Una alarma no es suficiente

Aunque pueda parecer que con la instalación de una alarma ya disponemos de un alto nivel de seguridad en el hogar o en un negocio, lo cierto es que este sistema debería combinarse con otros como la calidad de la puerta de entrada y sus componentes, las cerraduras o los cerrojos.

Ventajas del uso de alarmas conectadas

Durante los periodos vacacionales los robos en viviendas aumentan. Contar con una alarma conectada 24 horas los 365 días del año a una centralita supone un extra de tranquilidad. De este modo, en caso de emergencia o intrusión se pone en marcha rápidamente un protocolo de actuación. Se encargarán de comprobar qué es lo que está ocurriendo y, en caso necesario, avisar a las autoridades para que se personen en el lugar.

Efecto disuasorio

Además, las alarmas cuentan con un efecto disuasorio, ya sea porque cuentan con una sirena que se activa al detectar intrusiones o por la presencia de una placa. Y es que los lugares o espacios donde hay instalada una alarma, disponen de una placa informativa en la que se señala que en ese lugar hay instalada una alarma o una cámara de videovigilancia además de con qué empresa está contratado ese servicio. Sin embargo, esto simplemente es un pequeño apoyo que en absoluto evita que los ladrones puedan entrar a robar.

Aviso a servicios de emergencias

Normalmente, se tiende a pensar que las alarmas únicamente sirven para notificar cuándo ocurre una intrusión en un espacio. Sin embargo, las alarmas también pueden servir para informar de accidentes domésticos y dar aviso de inmediato a los servicios de emergencia en el caso de ocurrir cualquier incidente.

Y es que muchos sistemas de seguridad cuentan con protección frente a situaciones de peligro como incendios, inundaciones o fugas. Es el ejemplo de los detectores de humo.

Tipos de alarmas

Dentro del mercado, existen diferentes tipos de alarmas según las necesidades específicas del usuario.

  • Alarmas con sirenas: las alarmas unidas a sirenas ofrecen un gran efecto disuasorio. Estos sistemas se activarán cuando se detecte una intrusión no deseada liberando un sonido que pondrá en alerta a aquellas personas que hayan accedido al lugar sin consentimiento.
  • Alarmas con cámara: complementar un sistema de alarma con una cámara será muy eficaz para saber qué ha ocurrido en el caso de darse un robo tanto en hogares como en comercios. Además, estas alarmas permitirán una monitorización constante del espacio. Estos sistemas se colocan teniendo en cuenta la orientación y son elementos indispensables para recuperar imágenes de la escena de un delito para su supervisión completa.
  • Alarmas para puertas y ventanas: existen alarmas orientadas a la detección de movimiento en puertas y ventanas. De esta forma, los sensores de movimiento detectan, cuando están conectados, cualquier intrusión al abrir cualquiera de estos elementos. Se colocan de tal manera que no son perceptibles desde el exterior, especialmente en ventanas. Sin embargo, hay que tener cuidado de que no estén conectadas cuando vayamos a usar puertas y ventanas ya que saltarán cuando se detecte movimiento.

Instalar una alarma en una vivienda

En Seguridad Soler ofrecemos seguridad en el hogar con las mejores alarmas para tu empresa o tu vivienda al mejor precio para que puedas estar despreocupado cuando tu casa o tu negocio esté vacío. Antes de su instalación, nuestros profesionales se encargan de evaluar espacio y así poder determinar cuál es el tipo de sistema de seguridad que mejor se adapta a tus necesidades, además de la mejor disposición de las cámaras, si fuera necesario.

Nuestro equipo técnico se encarga de realizar la instalación de inmediato y la conexión directa con una centralita o las autoridades pertinentes. En Seguridad Soler trabajamos con los equipos más avanzados por lo que podrás contar con todas las ventajas que ofrecen los nuevos sistemas de seguridad.

Si deseas disponer del sistema más seguro para tu hogar, puedes ponerte en contacto con nosotros para disponer de la tecnología más avanzada en los mejores productos con la mayor confianza de Seguridad Soler.