¿Qué es una alarma silenciosa y cómo funciona?

sistema de alarma en el móvil

La protección del hogar o de un negocio es esencial. Desde hace varios años, existen alarmas que realizan esa labor de protección de manera silenciosa ante situaciones de robo, especialmente en tiendas, locales o negocios donde existe riesgo de robo o intrusiones.

Para estas situaciones, existen las alarmas silenciosas. Son botones de emergencia que tras ser activados no emiten ningún tipo de sonido. Así, las autoridades reciben un aviso sin que los ladrones se percatan de ello y la Policía pueda personarse de la manera más rápida posible sin poner en riesgo a las personas que están sufriendo un atraco.

¿Cómo funciona una alarma silenciosa?

Como hemos comentado, este tipo de alarmas cuentan con un botón que se acciona manualmente. Suelen estar colocados en lugares donde no son visibles. El ejemplo más claro es el de las joyerías que disponen de estos botones bajo los mostradores a mano para ser pulsados en momentos de urgencia sin estar a la vista para los clientes. En otros casos, se puede introducir un código que sólo conoceremos nosotros.

Estos sistemas están conectados a una Central Receptora de Alarmas (CRA) que inicialmente realiza una serie de verificaciones para constatar que no se ha producido ningún error y que se trata de un aviso real. En caso de estar sufriendo un robo, se avisa a la Policía.

Este tipo de alarmas fueron ideadas para minimizar los riesgos de que las víctimas, al momento de saltar la alarma, puedan sufrir algún tipo de ataque por parte del delincuente al ser presa de los nervios y la desesperación. Sin embargo, hay ocasiones en las que resulta imposible acceder al lugar donde se encuentra el botón de activación por lo que se puede disponer de un botón del pánico o de emergencia. Se trata de un mando a distancia que se puede llevar en los bolsillos y facilitará la posibilidad de activar la alarma.

Tipos de alarmas silenciosas

Como ocurre con otros sistemas de seguridad, existen diferentes tipos de alarmas silenciosas que permiten su accionamiento, incluso, por control remoto:

Alarmas anti-atraco

Anteriormente hemos mencionado las alarmas en joyerías y en locales donde existe un gran riesgo de sufrir un robo o asalto. Esos tipos de alarma son las llamadas alarmas anti-atraco. Son modelos que cuentan con un botón que avisa a las autoridades de que se está produciendo un robo. Se suelen instalar en lugares donde hay grandes sumas de dinero, como también puede ocurrir en los bancos.

Alarmas móviles

Las alarmas móviles se suelen utilizar en toda clase de vehículos ya que incorporan una alarma silenciosa que transmite un aviso a la central de alarmas cuando se activa el botón de emergencia. De esta manera, se da aviso a las autoridades y a los servicios de emergencia rápidamente una vez que se ha comprobado que realmente hay un incidente.

Alarmas anti-coacción

En el caso de que una persona sea obligada por los atracadores a desactivar una alarma forzosamente, se da aviso de que se está produciendo un caso de coacción y que la víctima necesita ayuda rápidamente. 

Se activan al introducir un código de emergencia diferente al de activación y desactivación. Sin embargo, en el caso de que nos obliguen a desconectar la alarma, en ese momento, se mandará un aviso a la central de tal manera que los atacantes no sean conscientes de que se está dando aviso a las autoridades.

Beneficios de instalar una alarma silenciosa

El uso de cualquier tipo de alarma significa tener una serie de beneficios ante cualquier imprevisto, situación de emergencia o robo. Sin embargo, las alarmas silenciosas no sólo avisan en estos casos si no que el intruso no es consciente de que esa alarma está activada y permanece tranquilo mientras las autoridades están de camino y se personan en el lugar.

Son especialmente beneficiosas para comercios y negocios ya que es donde más suelen producirse este tipo de situaciones. No obstante, también suele utilizarse en viviendas y comunidades residenciales para ofrecer seguridad en el hogar. De hecho, una de las características mejor valoradas de este tipo de alarmas es la rapidez de los agentes ante cualquier incidente.

Instala una alarma en tu vivienda o negocio

En Seguridad Soler ofrecemos seguridad tanto en el hogar como en locales o negocios con la instalación de alarmas de seguridad siempre al mejor precio para que puedas estar despreocupado cuando tu casa o tu negocio esté vacío. Antes de su instalación, nuestro equipo técnico profesional se encargará de evaluar espacio y así poder determinar cuál es el tipo de sistema de seguridad que mejor se adapta a tus necesidades y el lugar, además de la mejor disposición de las cámaras, si fuera necesario.

Nuestro equipo de profesionales realiza la instalación de cualquier sistema de seguridad de inmediato y la conexión directa con una centralita o las autoridades pertinentes de las alarmas. En Seguridad Soler trabajamos con los equipos más avanzados por lo que podrás contar con todas las ventajas que ofrecen todos los sistemas de seguridad.

Si deseas disponer del sistema más seguro para tu hogar o en un local comercial, puedes ponerte en contacto con nosotros para disponer de la tecnología más avanzada las alarmas de seguridad siempre con la mayor confianza de Seguridad Soler<.