Mejorar la seguridad en trasteros: puertas y cerraduras

Cuando se piensa en robos siempre se vienen a la mente las viviendas, pisos, chalets, fincas o locales, pero prácticamente nunca caemos en la cuenta de que también se producen en parkings y trasteros. Esta modalidad de robo ha aumentado, especialmente en las vísperas de Navidad y Reyes ya que estos almacenes particulares son uno de los escondites más habituales para quienes no pueden hacerlo en su vivienda, y los ladrones lo saben. 

Sin embargo, los trasteros también son lugares idóneos para guardar bicicletas, material deportivo, herramientas o equipos de sonido. Precisamente las bicicletas son uno de los artículos más robados en trasteros ya que no cuentan con ninguna identificación como sí puede ocurrir con otros productos y algunas son modelos muy caros.. Y es que son lugares bastante accesibles para los ladrones ya que habitualmente no cuentan con cámaras de vigilancia y esto permite que puedan llevar a cabo el atraco con cierta tranquilidad.

Por todo ello, es importante intentar evitar en la medida de lo posible el acceso a la zona a personas no autorizadas adaptando todas las medidas de seguridad posibles. Dos elementos indispensables para mantener un óptimo nivel de seguridad son las puertas y las cerraduras.

Cómo proteger un trastero de robos

La mejor manera de proteger nuestro trastero es contar con puertas y cerraduras que garanticen un alto nivel de seguridad.

Normalmente, los trasteros suelen contar con puertas galvanizadas sin refuerzos que proporcionan un nivel muy bajo de seguridad ante intrusiones. Además, las cerraduras tampoco ofrecen una gran resistencia y son fácilmente forzadas con ganzúas o con un simple golpe. Entonces, ¿qué solución hay? Te explicamos cuáles son las principales herramientas que tienes a tu disposición para proteger tus pertenencias.

Puertas de seguridad para trasteros

Cada vez se guardan más objetos valiosos en los trasteros. Para garantizar su protección, lo más indicado es instalar una puerta de seguridad específica para trasteros. Este tipo de puertas, aunque también cuentan con acero galvanizado, suelen ofrecer una mayor resistencia gracias al blindaje de la estructura.

Si quieres conseguir una puerta a prueba de ladrones, puedes encontrar puertas acorazadas que ofrecen un nivel de seguridad alto. Estas puertas cuentan con refuerzos e incluyen nervios transversales que refuerzan la estructura proporcionando una mayor resistencia. Además, con este tipo de puertas se puede elegir la dirección de la apertura, dependiendo de cuál sea más conveniente según cada caso aprovechando al máximo el espacio disponible.

Cerraduras de alta seguridad para trasteros

Para complementar la seguridad que ofrecen las puertas, se puede instalar una cerradura de seguridad que proporcione un mayor nivel de protección. Si el trastero cuenta con una cerradura fácilmente manipulable siempre será un objetivo más probable que aquel cuya cerradura sea mucho más difícil de manipular.

Este elemento no sólo actúa como herramienta que proporciona un mayor nivel de seguridad si no también como un elemento disuasorio. En definitiva, si los ladrones necesitan emplear más tiempo del habitual en abrir una puerta, probablemente evitarán el robo en ese espacio pues se exponen a ser “pillados”.

¿Cómo evitar robos en trasteros?

Los trasteros no suelen tener puertas y cerraduras de gran calidad, sin embargo, la protección del mismo no se basa únicamente en estos sistemas de seguridad. Aunque no dispongas de objetos extremadamente valiosos, en definitiva, son tuyos por lo que es recomendable adoptar medidas extra como cámaras de seguridad. En el caso de las comunidades de vecinos, se puede incluso optar por vigilancia en las zonas de accesos, controles o alarmas conectadas a una central receptora.

Sin embargo, los trasteros no son los espacios más recomendables para guardar objetos valiosos. Son espacios que suelen estar más desprotegidos y poco vigilados, y los ladrones lo saben. Si cuentas con pertenencias muy valiosas, puedes disponer de cajas fuertes, taquillas o armarios con cerraduras donde guardar estos objetos. De esta manera, estarán doblemente protegidos y requerirá más tiempo para el ladrón hacerse con ellos lo que será un elemento de disuasión pues lo que buscan es realizar golpes rápidos y sencillos sin hacer demasiado ruido.

Además, ya que se trata de lugares que se utilizan de almacenamiento donde no acudimos diariamente, es importante revisar periódicamente la puerta del trastero, los accesos y su interior para comprobar que no hayan sufrido ningún daño. En caso afirmativo, será necesario avisar a las autoridades y aumentar los niveles de seguridad.

Protege tus pertenencias con Seguridad Soler

Existen diferentes formas de mejorar la seguridad en trasteros, pero las más importantes y eficaces son la instalación de puertas de seguridad y cerraduras, además de complementarlas con la instalación de cámaras de videovigilancia, ya sean en el interior de los mismos o en la zona de trasteros por parte de la comunidad de vecinos.

Para todo ello, desde Seguridad Soler ponemos a tu disposición a un equipo humano cualificado que se encarga de asesorarte respecto a las medidas de seguridad más adecuadas para tu trastero con una gran relación calidad-precio. Ofrecemos diferentes modelos tanto de puertas como de cerraduras para que puedas escoger aquella que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Si deseas mejorar la seguridad de tu trastero para mantener a salvo tus pertenencias o has sufrido un robo y quieres impedir que vuelva a ocurrir, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos lo más rápido posible.