Transportar cajas fuertes en las mudanzas

Caja fuerte particular con contenido

Llevar a cabo una mudanza puede ser tedioso si contamos entre nuestras pertenencias con elementos pesados como pueden ser cajas fuerte. Si se trata de cajas fuertes pequeñas quizá no se necesite la ayuda de un profesional, pero, generalmente, para el traslado de cualquier caja fuerte se requieren los servicios de un equipo de profesionales que garanticen un traslado seguro y en el que no se dañe el propio equipo.ya que se trata de equipo que, en ocasiones, pueden ser muy pesados.

Cómo hacer la mudanza de una caja fuerte

Si dispones de cajas fuertes pequeñas o de sobremesa pueden no suponer una gran dificultad en la manipulación. Estas no precisan de maquinaria especializada, sin embargo, cajas de seguridad superiores necesitan del trabajo de equipo de mudanza profesionales.

Si el movimiento del material se realiza por cuenta propia, es necesario emplear una carretilla que pueda soportar fácilmente 200 kilos de peso. Antes de utilizarla es importante fijarse en las especificaciones del fabricante de la carretilla. 

¿Qué se necesita para mover una caja fuerte en una mudanza?

Para mover una caja fuerte de tamaño medio o grande, será necesario acudir a una empresa especializada en este tipo de traslados. De esta forma, podrás evitar accidentes y daños.

Este tipo de empresas se encargan de desmontar la caja de su lugar de origen con las herramientas necesarias para ello. Para moverla, en ocasiones, puede ser necesario el uso de maquinaria específica y que requiere una vista previa para estudiar la capacidad de movilidad de la caja fuerte y el traslado que requiere.

Para llevar las cajas fuertes a nuevos destinos se pueden usar maquinas para subirlas por las escaleras. Son mecanismos que permiten cargar e izar o hacer descender a través de escaleras objetos muy pesados. Son la mejor opción cuando dicho objeto no cabe por el espacio de la escalera al ser muy voluminoso o pesado.

Profesionales para el traslado de cajas fuertes en mudanzas

El servicio de retirada, traslado y entrega de cajas fuertes dependen en gran medida de las barreras arquitectónicas que puedan existir.

Por esta razón, el equipo de profesionales realiza un estudio de lo necesario para el traslado de esa caja fuerte. Se determinará si se necesita una grúa y por dónde debe realizarse la extracción o la introducción: ventanas, balcones, azoteas, huecos de escaleras…

En ocasiones, las cajas fuertes han sido instaladas durante la construcción del edificio del local, por lo que requiere una pequeña obra para extraerlas. En estos casos, este equipo de profesionales se encarga de realizar esta rotura de manera eficiente. También es posible que dentro del conjunto de las cajas fuertes o cámaras acorazadas realizadas con paneles soldados sea necesario el desmontaje de la soldadura, del cual se encargaría de volver a montar correctamente.

traslado y reparacion de cajas fuertes

¿Es necesario vaciar la caja fuerte antes de una mudanza?

Al igual que para realizar el traslado de cualquier elemento de almacenaje, para el transporte de cualquier caja fuerte es necesario vaciar su contenido antes de moverla<. Por un lado, se aligera el peso de toda la caja y, por otro lado, es una manera de evitar que su valioso contenido se estropee o deteriore durante el traslado. Será necesario que dicho contenido lo puedas mantener en un lugar seguro.

¿Qué ocurre si se daña la caja fuerte durante la mudanza?

A pesar de las garantías que ofrecen los servicios de traslado de cajas fuertes, no existe riesgo cero ante cualquier incidente que pueda ocurrir. Por esta razón, si se daña una caja fuerte durante una mudanza, existen equipos de profesionales especializados para su reparación.

Las cajas fuertes cuentan con una estructura fabricada a partir de materiales con un alto grado de resistencia, que soportan ataques violentos con diferentes herramientas. Estos ataques pueden resultar ineficaces a la hora de realizar una apertura forzada, pero pueden dañar piezas fundamentales para la seguridad de la caja fuerte.

La reparación de una caja fuerte, en caso de rotura, dependerá de su grado de protección: cuanto más alto sea dicho nivel, la reparación será más complicada y costosa. No obstante, aprovechando que se va a realizar el movimiento de la caja de seguridad, se puede llevar a cabo una evaluación de la misma para su correcto mantenimiento y uso durante los próximos años.

Traslado del cajas fuertes en el hogar

Servicio técnico de reparación de cajas fuertes

En el caso de que la cerradura y sus componentes sufran daños irreparables, lo más recomendable es reemplazarlos por completo para no comprometer la seguridad de la caja fuerte. 

La reparación de la caja fuerte incluye la revisión de los anclajes de seguridad y la cerradura. Siempre que sea necesario se puede renovar la pintura, las bisagras y todos los componentes necesarios para un funcionamiento óptimo y seguro. Es importante que los repuestos sean de calidad y, en lo posible, del fabricante original.

La reparación de cajas fuertes puede dar excelentes resultados si es efectuada por técnicos responsables y con experiencia en este tipo de trabajos.

Si se trata de una caja fuerte de gran tamaño, con paredes reforzadas y un grosor adecuado, los daños que presentará la estructura frente a ataques violentos serán mínimos, y por tanto la reparación será instantánea.

Se requiere el uso de materiales duraderos y de óptima calidad. Además, es necesario realizar una inspección de la caja fuerte para evaluar su estado actual. Tras este análisis, se determina si se trata de una reparación puntual o se debe optar por la alternativa del reemplazo total de la caja fuerte.

Seguridad Soler nos encargamos de llevar a cabo el mantenimiento y reparación de todo tipo de averías en cajas fuertes. Nuestro equipo de reparación formado por profesionales cualificados puede restaurar las piezas o partes que hayan sido dañadas.

Disponemos de un amplio catálogo de mecanismos de protección. Ponemos a tu disposición cerraduras, cilindros, cajas fuertes y artículos a precios asequibles con calidad garantizada, unido a soluciones de seguridad avanzadas, como cerraduras con tecnología punta, refuerzos estructurales o puertas de seguridad reforzada. No dudes en contactar con Seguridad Soler para reparar su caja fuerte.