Vitrinas para joyerías: qué son y para qué sirven

vitrina en joyeria

Las joyerías son establecimientos donde el lujo y la elegancia están cuidados hasta el más mínimo detalle. En el caso de las vitrinas, si se eligen correctamente, pueden dar un toque perfecto de elegancia y encanto a la joyería. Por supuesto, estas vitrinas cumplen varias funciones. Una de ellas es servir como expositor para que los compradores puedan ver el artículo con facilidad, pero también cumplen una función de seguridad para mantener protegidos todos los productos ante cualquier ataque o robo.

En términos de seguridad, las vitrinas de las joyerías se fabrican con vidrio de seguridad, ya que permite una gran exposición y, al mismo tiempo, garantiza la máxima seguridad. Además, pueden tener diferentes estantes y cajoneras para organizar y ordenar todos los artículos de la joyería. Generalmente, las vitrinas de las joyerías suelen estar fabricadas en acero o en cristal combinados con madera. Estas últimas son las más solicitadas por los establecimientos.

En muchos casos, el estilo, los colores y las formas pueden marcar una gran diferencia y atraer e interesar al cliente embelleciendo, incluso, las joyas expuestas siendo un elemento perfecto de unión entre seguridad y marketing.

El objetivo principal es conseguir un establecimiento atractivo que mejore la experiencia de compra del cliente, aprovechando el espacio al máximo y consiguiendo un local moderno y funcional a la vez que se mantiene un nivel de seguridad óptimo.

Ventajas de las vitrinas para joyerías

Las vitrinas de joyerías actualmente cuentan con muchísimos beneficios tanto para los clientes como para los propietarios de local.

Este tipo de expositores ayudan a dar una mayor visibilidad a los productos donde se pueden ver de manera sencilla, además de ser una de las mejores maneras para captar la atención de los clientes rápidamente. Las vitrinas también permiten organizar de la mejor manera los diferentes productos según su tipología o, por ejemplo, marcas. Precisamente las más reconocidas y representativas son las que suelen estar más expuestas.

Es importante tener en cuenta que la manera en la que se exponen los productos forma parte de la estrategia de marketing, ya que influye en gran medida en las decisiones de compra de los consumidores.

La cristalería de las vitrinas aportan un brillo especial a las piezas de joyería y evitan que estos productos se dañen en caso de cualquier incidente. Además, al estar protegidos por cristales se evita la acumulación de polvo que puede estropear las joyas.

Por supuesto, una de las principales ventajas que ofrecen las vitrinas es la seguridad para los trabajadores. Estos expositores son un elemento de seguridad para evitar robos, ya que cuenta con cerraduras que únicamente pueden abrir las personas autorizadas.

vitrina de cristal en joyeria

Tipos de vitrinas para joyerías

Los fabricantes de vitrinas pueden trabajar a medida según las necesidades específicas del cliente. Sin embargo, existen algunos expositores que son los más habituales y los más demandados por las joyerías.

Vitrinas con ruedas

Este tipo de expositores son muy prácticos, ya que permiten mover la vitrina fácilmente por el local para acomodar la tienda correctamente.

En locales que son muy pequeños incluso puede ser muy práctico para poder mover los mostradores fácilmente y que los trabajadores pueden tener que desplazarlos para poder moverse por la tienda.

Este tipo de vitrinas suelen estar fabricados en madera combinados con el acero, vidrio y metal ofreciendo una gran resistencia, además de ser muy atractivos para que los clientes puedan asomarse a ver los artículos expuestos.

Vitrinas de pared

Probablemente este sea el tipo de vitrinas que más hayas visto en las joyerías. Son expositores que ayudan a optimizar el espacio de local al máximo ya que permiten almacenar una gran cantidad de productos, tanto visibles para los clientes como guardados en los cajones.

Se suelen fabricar en acero y cristal aunque se pueden producir con elementos muy variados en función de las necesidades del local.

Vitrinas de sobremesa

Estas vitrinas son de pequeñas dimensiones y se suelen colocar en los mostradores para mostrar algún producto concreto al que se le pretende dar un mayor protagonismo en un momento determinado, ya sean productos de gran demanda o de máxima exclusividad.

Estos expositores están elaborados en diferentes materiales y tamaños, pero siempre ofrecen elegancia al lugar y a las piezas que está guardando en su interior. Sin embargo, para tener una vitrina de estas características, es necesario contar con el espacio suficiente en los mostradores de tal manera que no entorpezca la comunicación entre los clientes y los trabajadores.

Un elemento común en los diferentes tipos de vitrinas que se pueden encontrar en las joyerías es que todos cuentan con cristal para que pueda verse su interior. Además, denota un ambiente limpio y llamativo facilitando las ventas.

Sistemas de seguridad para negocios

Las joyerías siempre han sido uno de los principales objetivos de los ladrones debido a los artículos de gran valor que tienen en su interior. Por esta razón, las joyerías son negocios que deben preocuparse más de lo normal en contar con los sistemas de seguridad necesarios.

Aunque lo principal es contar con un buen sistema de alarmas y cámaras de videovigilancia centralizados, todas las joyerías deben contar con cajas fuertes en las que poder guardar dinero en efectivo, documentación y, sobre todo, los artículos de joyería.

Los escaparates y expositores del interior deben contar con cristales blindados homologados para evitar que los ladrones puedan romperlos con facilidad y llevarse los productos.

Si tienes una joyería o cualquier otro tipo de negocio en cualquier otro sector y quieres mejorar la seguridad de tus productos y la tuya propia, en Seguridad Soler nos encargamos de instalar distintos productos que mejorarán la seguridad de tu local: cajas fuertes, alarmas, cámaras de videovigilancia, cerraduras, puertas y armarios. Además, contamos con un servicio técnico especializado para solucionar cualquier inconveniente que te pueda surgir.