Cajas fuertes grandes

Las cajas fuertes grandes destacan principalmente por sus dimensiones, en ellas puedes guardar prácticamente cualquier tipo de objeto valioso. Su principal ventaja es el espacio disponible para almacenar tus pertenencias sin límite de tamaño, garantizando la protección de las mismas.

COMPRAR UNA CAJA FUERTE GRANDE

Por lo general, todo tipo de empresa o negocio precisa contar con las ventajas que ofrece una caja fuerte. No obstante, las de gran tamaño se orientan particularmente a clientes con requerimientos mayores en cuanto a su capacidad.

Las cajas fuertes grandes son ideales para negocios que necesitan mucha seguridad o amplia capacidad para resguardar objetos, como por ejemplo joyerías, tiendas de armas, bingos, galerías de arte, casinos, entre otros.

Para este tipo de negocios, la legislación vigente en el país estipula el uso obligatorio de una caja de seguridad homologada de IV grado.

Sin embargo, esto no quiere decir que las cajas fuertes grandes sean de uso exclusivo para este tipo de empresas en concreto, también existen clientes particulares que, de acuerdo con sus necesidades y presupuestos, prefieren comprar las de mayor tamaño.

 

No hay relación directa entre el tamaño y la protección que ofrecen, sin embargo, comprar una caja fuerte grande es una excelente inversión en seguridad para cualquier persona que necesite una caja de seguridad en su domicilio, negocio, etc.

Este tipo de cajas disponen de gran tamaño, pero además ofrecen otras características.:

No todas las cajas ofrecen la misma calidad y seguridad. Por ello, siempre debes tener presente la marca fabricante, los materiales y sistemas de protección incluidos.

Precio de una caja fuerte grande

Debes prestar especial atención al precio de cajas fuertes grandes, ya que suelen ser bastante caras por sus dimensiones. No obstante, conociendo las opciones disponibles en el mercado podrás evitar pagar de más.

Seguramente estás buscando una forma de proteger tus pertenencias sin tener que gastar grandes cantidades de dinero, por eso es importante contar con múltiples opciones.

Los precios de las cajas fuertes dependen de muchos factores. Además de su tamaño, se tiene en consideración otros aspectos como los siguientes:

  • Mecanismo de instalación.
  • Materiales.
  • Certificaciones.
  • Fabricante.
  • Sistema de apertura y cierre.
  • Garantía.

Contar con estos elementos en el nivel más alto de calidad, lógicamente, hará que el precio de la caja fuerte sea bastante elevado. La mejor opción es hallar un modelo que contemple cada aspecto, sin influir demasiado en el coste total.

Tipos de caja fuerte grande

Existen diferentes tipos de cajas fuertes grandes, las más comunes son las siguientes:

Estos modelos son perfectos para aquellas casas o negocios que están en proceso de edificación o remodelación porque pueden ser instaladas dentro de la misma estructura. 

De esta forma, quedan ocultas y brindan dos niveles de seguridad, el primero por el hecho de estar escondidas y el segundo por la dificultad que implica moverlas.

Una alternativa efectiva para establecimientos que cuentan con suficiente espacio disponible y necesitan una caja de grandes dimensiones para proteger bienes. 

Este tipo de caja suele estar a la vista o medianamente oculta, ya sea en un armario o un área destinada exclusivamente a su instalación. 

Además de las prestaciones que los diversos tipos de cajas de seguridad te pueden ofrecer, las ignífugas cuentan con una ventaja adicional que radica en su resistencia a las altas temperaturas. 

Durante un incendio es posible que su contenido permanezca intacto. Están disponibles de acuerdo con diferentes niveles de resistencia al calor.

Incluyen en su diseño un sistema de apertura con cerraduras tecnológicas y sofisticadas, las cuales incrementan el nivel de protección de su contenido. 

Actualmente, es posible contar con varios tipos de cerraduras electrónicas, especialmente diseñadas para los clientes más exigentes.

Quizá te preocupa que al comprar una caja fuerte barata, no sea segura. No obstante, es posible adquirir una caja fuerte económica, sin que esto afecte la protección de tus bienes.

Una caja fuerte con sistema de apertura mecánico será más económica que una biométrica, pero ambas mantendrán seguro su contenido. 

Lo mismo ocurre con las demás características, recuerda que las cajas fuertes deben cumplir con un estándar de seguridad, independientemente de su precio.

¿Por qué adquirir una caja de seguridad grande?

Es importante que las personas, compañías o establecimientos que manejen altas cantidades de dinero en efectivo, joyas, armas o piedras preciosas, los mantengan a salvo en una caja fuerte grande. En la actualidad, sigue siendo el mecanismo más eficiente para resguardar objetos de valor y tenerlos disponibles en cualquier momento.

Un elemento adicional a los altos niveles de protección es la sensación de tranquilidad que ofrecen este tipo de cajas, ya que evitan que tengas que preocuparte por la seguridad de tus objetos valiosos.

Otra ventaja es la posibilidad de disponer del contenido de las cajas fuertes en el momento que lo necesites, de una forma fácil y rápida.

Como puedes apreciar, las cajas fuertes grandes se han usado desde hace muchos años y hoy en día siguen siendo de gran utilidad, principalmente por la seguridad y comodidad que ofrecen respecto a la protección de bienes valiosos.