Las cajas fuertes ignífugas están desarrolladas para proteger documentos, soportes informáticos, dinero y todo tipo de objetos de valor en caso de incendio. Su uso es muy común y está recomendado tanto en el ámbito empresarial como en el doméstico.
Las cajas fuertes ignífugas se caracterizan por su alta resistencia a temperaturas elevadas, por eso también son conocidas como anti-incendios. Son capaces de mantener a salvo su contenido, aunque se encuentren entre llamas o intenten perforarlas haciendo uso del fuego. Están especialmente recomendadas para proteger documentos y objetos irremplazables.
Cajas fuertes ignífugas de alta seguridad
Las cajas fuertes ignífugas se clasifican según la temperatura que pueden llegar a soportar en su interior durante un incendio y en el lapso de tiempo que transcurre antes de que esa temperatura malmeta la caja fuerte. Hay que tenerse en cuenta que durante un incendio se pueden alcanzar más de 3.000 ºC.
Si busca proteger documentos de papel debe seleccionar una caja que asegure que su interior no alcanzará los 150 ºC. En el caso de que quiera guardar cintas magnéticas o grabaciones de audio y vídeo antiguas, la caja no debe superar los 65 ºC.
Si está pensando en proteger unidades ópricas o discos duros magnéticos de ordenador, la caja deberá estar certificada para no alcanzar los 50 ºC en el interior, puesto que estos soportes son los más sensibles al calor.
La principal diferencia entre los distintos modelos de cajas duertes ignífugas está en sus materiales. Según su composición, cada caja fuerte aguantará una determinada temperatura durante un determinado periodo de tiempo.
Por su parte, el rango de temperatura que son capaces de guardar en su interior parte de unos 52 ºC en el caso de las cajas fuertes para soportes informáticos, lleganfo a cotas por encima de los 170 ºC para los dispositivos de seguridad que tienen el objetivo de proteger documentos de papel.
- Los elementos de refuerzo
- El nivel de certificación que posee
- El tipo de puerta o modalidad de acceso que dispone
Comprar una caja fuerte ignífuga
Todas las personas poseen objetos de alto valor, por esta razón existen las cajas fuertes ignífugas y cada día es más común utilizarlas en casas o negocios.
Antes de comprar una caja fuerte, debes tener muy clara cuál será la utilidad que le darás, además de contar con el espacio adecuado para su colocación y escoger el modelo que pueda satisfacer tus necesidades.
En Seguridad Soler ponemos a tu disposición una amplia variedad de cajas fuertes a prueba de incendios, con prestaciones de alto nivel y los precios más accesibles del mercado. Además, el servicio de instalación es suministrado por nosotros para garantizar su efectividad.
Precios de cajas impermeables
En estos dispositivos de seguridad los precios se definen de acuerdo con las prestaciones que ofrecen, por ello, las cajas fuertes ignífugas suelen ser un poco más caras en comparación con las tradicionales, debido a la protección adicional que garantizan frente a elevadas temperaturas.
En términos generales, el coste suele encontrarse entre 60 y 500 euros. Claro que siempre es posible encontrar algunas más caras debido a su tamaño o alguna característica adicional de alto nivel.
No obstante, es posible afirmar que estas cajas están al alcance de la mayoría de los usuarios, siempre y cuando se trate de modelos básicos o estándares.
Tipos cajas fuertes ignífugas
Las cajas fuertes anti-incendios deben ser certificadas por organismos internacionales que garanticen su nivel de resistencia. Estos grados se relacionan con la temperatura máxima que pueden soportar los paneles que conforman su estructura.
En términos generales, todas las cajas fuertes ignífugas ofrecen una efectividad similar, las diferencias se encuentran en el material empleado en su fabricación y su concentración, lo cual las hace más o menos resistentes a las altas temperaturas.
Las ignífugas son un tipo especializado de caja fuerte, cuyo aspecto resaltante es la resistencia al fuego. Sin embargo, se clasifican en varios tipos de acuerdo con su tamaño, ubicación y función.
Cajas fuertes pequeñas
Las cajas de seguridad ignífugas pequeñas son ideales para tu hogar, debido a su tamaño reducido, resultan fáciles de ubicar y no requieren de un gran espacio.
Pueden pasar desapercibidas gracias a sus dimensiones, esto las hace bastante cómodas y fáciles de trasladar, en comparación con otras de mayor tamaño. Debes tener presente que las cajas fuertes ignífugas pequeñas ofrecen la misma seguridad, resistencia y protección que cualquier otra.
Cajas fuertes para documentos
La diferencia entre estas cajas y las demás, tiene que ver con la temperatura máxima que soportan. Se debe evitar que alcancen los 150° C en su interior o de lo contrario estaría en riesgo su contenido.
Suelen ser de tamaño reducido, dado el contenido habitual que protegen, sin embargo es posible encontrar algunas de mayores dimensiones.
Cajas fuertes de registro
Estas cajas requieren la mayor protección anti-fuego posible, ya que en su interior se encuentran elementos de alto riesgo como instalaciones eléctricas, cables y centros de datos.
Al igual que ocurre con el resto de las cajas fuertes, es posible conseguirlas en distintos tamaños y espesores, lo que hace que sus costes varíen. Su uso es muy común en centros de instalaciones eléctricas, empresas de hosting y servidores de data center.
Beneficios de usar una caja anti incendios
- Las cajas fuertes a prueba de incendios ponen a tu disposición un conjunto de ventajas que van más allá de la propia protección de su contenido.
- Son económicas: comprar una caja fuerte anti incendios resulta más económico que alquilar una caja en un banco. La inversión inicial puede resultar un poco más elevada, sin embargo, a largo plazo estarás ahorrando.
- Son irrompibles: en la elaboración de una caja fuerte se utiliza una combinación de materiales de alta resistencia para garantizar no solo que sean duraderas, sino que además se mantengan impenetrables.
- Ofrecen mayor protección: las cajas fuertes ignífugas brindan una seguridad superior a las tradicionales, ya que además de ser antirrobo pueden soportar elevadas temperaturas.
- Sus diseños son adaptables: están disponibles en todo tipo de tamaños para que puedas ubicarlas en cualquier espacio.
- Ofrecen comodidad: al igual que las cajas tradicionales, tendrás al alcance tus pertenencias más valiosas en todo momento.
- Garantizar tu tranquilidad: gracias a sus mecanismos de seguridad y protección, puedes dormir tranquilo sabiendo que tus objetos de valor están protegidos.
- La clave que garantiza la resistencia al fuego de las cajas ignífugas tiene que ver con el compuesto que se incluye entre los paneles que conforman su estructura. Esto permite que sean capaces de soportar las llamas por más tiempo sin poner en peligro los objetos en su interior.
Finalmente, es oportuno saber que existen rangos de temperatura máximos para los distintos objetos que puedes proteger en el interior una caja fuerte ignífuga, por ejemplo:
- Cintas magnéticas: 65 °C.
- Unidades ópticas o discos duros: 50 °C.
- Documentos: 150 °C.
Teniendo en cuenta estos datos, podrás orientar tu elección de compra para cubrir tus necesidades. Si quieres más orientación, contáctanos.
Las normas más comunes para certificar las cajas ignífugas determinan los niveles de resitencia indicados a continuación:
EN 1047-1 – Europa
- S60P: Papel (60 minutos)
- S120P: Papel (120 minutos)
- S60DIS: Soportes informáticos (60 minutos)
- S120DIS: Soportes informáticos (120 minutos
NT FIRE 017 – Escandinavia
- 60 Paper: Papel (60 minutos)
- 120 Paper: Papel (120 minutos)
- 60 Diskette: Soportes informáticos (60 minutos)
- 120 Diskette: Soportes informáticos (120 minutos)
UL 72 – Estados Unidos
- Class 350 1/2 Hour: Papel (30 minutos)
- Class 350 1 Hour: Papel (60 minutos)
- Class 350 2 Hours: Papel (120 minutos)
- Class 125 1 Hour: Soportes informáticos (60 minutos)
- Class 125 2 Hours: Soportes informáticos (120 minutos)
Seguridad Soler: Tienda Online de Cajas Fuertes
Nuestra empresa tiene una amplia historia familiar que supera los 75 años, a la disposición de los clientes que depositan su confianza en los productos que ofrecemos.
Actualmente, contamos con 15 años de experiencia en sistemas y mecanismos de seguridad, comercializando y ofreciendo a nuestros clientes soporte en cajas fuertes, alarmas, puertas, cerraduras y circuitos cerrados de televisión.
Gracias a nuestra responsabilidad y experiencia, somos reconocidos como especialistas en el área, capacitados para ofrecer soluciones fiables a establecimientos, empresas o particulares.
Nuestro personal está capacitado para proporcionarte información de calidad y la asesoría necesaria en cualquier servicio que puedas necesitar para resguardar tus bienes.
Tipo