Cerraduras Portal de Comunidad

Las cerraduras para portal de comunidad son elementos claves para la protección de los vecinos que comparten estos espacios. Los intentos de entrada forzada son frecuentes, por lo que es necesario contar con un mecanismo para evitar que cualquier intruso ingrese, resguardando colectivamente la integridad de todos los propietarios de inmuebles en el lugar.

¿Por qué adquirir una cerradura para portal de comunidad?

Adquirir una cerradura para portal de comunidad es una excelente forma de contribuir con la seguridad, pues le dificulta la entrada a los intrusos, también disminuye el número de robos. Además se trata de una inversión compartida entre usuarios y, por lo tanto, más económica.

 El portal de comunidad muchas veces no cuenta con dispositivos de seguridad, por lo que es fácil el ingreso de personas no autorizadas a este tipo de ambientes.

 En este orden de ideas, los portales comunitarios son el blanco principal de actos de vandalismo, pues los intrusos llegan a atravesarlos fácilmente para verificar, planta por planta, qué vivienda pueden ocupar o robar de acuerdo con su vulnerabilidad.

Si instalan una buena cerradura, disminuyen los riesgos, pues solo tendrán acceso al lugar los propietarios, invitados y personal debidamente autorizado.

Actualmente, los urbanismos tienden a ser cada vez más grandes y complejos, con múltiples puntos de ingreso y mayor número de inquilinos. Estas características entorpecen la implementación de un sistema de seguridad que los mantenga a salvo.

Por ello, se debe contar con mecanismos de protección eficientes, de alto desempeño y buena calidad, fáciles de implementar y sencillos de operar por todos os vecinos de una comunidad.

Un buen sistema de seguridad deberá garantizar la identificación del propietario y otras personas que necesiten ingresar al recinto de forma temporal. Pero además, una cerradura para puerta de comunidad puede integrarse perfectamente, para incrementar la protección proporcionada por cámaras de vigilancia, alarmas y mando de control a distancia.

Reforzar el sistema de seguridad para el portal de una comunidad de vecinos es una inversión inteligente, ya que ahorra a futuro los costes derivados del vandalismo, además contribuye con la prevención de robos e invasiones.

Seguridad Soler

Somos una empresa responsable, de reconocida trayectoria, ponemos a tu disposición equipos y mecanismos de protección que son avalados por certificaciones internacionales, debido a su alta calidad, amplias prestaciones y costes competitivos dentro del mercado.

Nuestra empresa ofrece cerraduras para puertas de comunidad que son robustas, confiables y fabricadas por los distribuidores más reconocidos del mercado.

En Seguridad Soler cuentas con un servicio al cliente personalizado, contáctanos y recibirás toda la información que necesites con respecto a tu compra, incluyendo un presupuesto detallado para la adquisición del equipo que resulte más adecuado según las características de tu comunidad de vecinos.

Nos especializamos en la venta, instalación y servicio técnico de cerraduras y puertas de seguridad, sistemas de circuito cerrado de televisión y todo tipo de mecanismos para la protección de tus bienes de valor.

Adquiriendo tus sistemas con nosotros, encontrarás una amplia variedad de opciones, marcas y modelos, a los precios más asequibles del mercado.

Tipos de cerradura para puerta de comunidad

Las cerraduras para comunidad de vecinos deben ser compatibles con el tipo de puerta en la cual se instalará.

Por lo general, se pueden instalar en todo tipo de puertas que estén fabricadas en materiales convencionales como hierro, acero inoxidable, aluminio o madera.

Existen muchos modelos de cerraduras de diferentes marcas, que comparten similitudes, como por ejemplo, los materiales de construcción o tamaños que ofrecen.

Frecuentemente, encontrarás mecanismos con poca resistencia o bajo nivel de seguridad instalados en los portales. Por lo que cambiar la cerradura de una comunidad debe realizarse de forma obligatoria, para evitar todo tipo de inconvenientes, especialmente en las áreas de uso compartido.

Actualmente, la calidad de la protección con la que cuente una comunidad es prioritaria, pues es una forma de que disminuyan los riesgos para los habitantes del urbanismo.

La cerradura para comunidad de vecinos debe ser reemplazada por lo menos una vez al año, pues esto se traducirá en una mayor seguridad. Controlando de esta forma la cantidad de personas que tienen en su poder una llave o clave para su ingreso al área.

Este tipo de mecanismo de seguridad debe brindar un alto nivel de protección, por lo que debes evitar colocar cerraduras convencionales.

Un aspecto importante a tomar en cuenta para escoger una cerradura para el portal, es la vida útil de la misma. Mientras mayor nivel de seguridad ofrezca, menor será el peligro que corran los propietarios.

Un factor determinante para que la cerradura dure más tiempo es la manera como se manipula y la calidad de sus materiales de fabricación.

Las cerraduras deben ser funcionales, por un mínimo de un año. Si sufre un ataque, se daña parcialmente o se traba, lo recomendable es reemplazarla por una nueva de inmediato.

Asimismo, debe ser capaz de resistir todo tipo de ataque, desde apalancamientos, intentos de daño con ganzúas o la técnica del bumping.  Los tipos más utilizados de cerraduras para portales son electromecánicas y las embutidas o empotrables.

Cerraduras electromecánicas para portal de comunidad

Es un tipo de cerradura muy segura, dispone de un mecanismo de bloqueo y apertura que se activa con la corriente eléctrica.

Las cerraduras electromecánicas pueden instalarse sin problema en puertas fabricadas mediante cualquier tipo de material.

Con frecuencia, se colocan este tipo de cerraduras superpuestas en los en las puertas tradicionales de madera o metal, en conjuntos residenciales modernos y elegantes.

Cerraduras embutidas para portales

Para instalar una cerradura embutida para portales se debe contar con la ayuda de un experto en cerrajería disponible en Seguridad Soler, pues de la correcta colocación de sus partes depende que funcione adecuadamente y ofrezca el resguardo vital para todos los inmuebles.

Es empleada usualmente por disponer de un alto grado de protección. Además de contribuir con la estética de la puerta, incrementando su resistencia; mientras que por otro lado puede ser combinada perfectamente con la apariencia de cualquier tipo de comunidad.  

Las cerraduras embutidas presentan muchas opciones y estilos para escoger. Las hay con sistemas simples, activados de forma mecánica, hasta los más innovadores, que incluyen la posibilidad de cierres automáticos para evitar que la puerta quede abierta por accidente, lo que suele pasar dentro de las comunidades, permitiendo el ingreso de personas no autorizadas.

Existen modelos de alta gama que incorporan tecnología de punta con métodos de bloqueo controlado a través de centrales electrónicas. Pueden, incluso, desbloquearse con mando a distancia, además resisten muy bien los intentos de daño por parte de delincuentes e invasores.