La apertura de estas unidades suele ser sencilla, independientemente de que cuente con un sistema mecánico o electrónico, o de si debes hacer uso de la clave o combinación. No obstante, hay momentos en los que ese procedimiento no funciona por diferentes razones y acaba bloqueándose, es por ello que abrir cajas fuertes Fichet requiere seguir el proceso adecuado o contratar un cerrajero profesional para no poner en riesgo su contenido.
Como abrir una caja fuerte FICHET
Si tienes una caja fuerte Fichet segunda mano es posible que en algún momento tengas dificultades para su apertura. Los métodos empleados para abrir cajas fuertes Fichet bloqueadas dependen de dos factores importantes.
Por un lado, debes considerar si es una caja con combinación mecánica o electrónica, mientras que por el otro, es necesario que determines si necesitas o no asistencia técnica especializada. A veces, al tratar de hacer las cosas por cuenta propia, se termina dañando el mecanismo de la caja.
Lo normal es que con la combinación o clave puedas abrir la caja fuerte, en cualquier momento, pero con frecuencia se queda algún objeto trabado entre la puerta o su sistema de cierre, lo que dificulta su apertura por el método tradicional.
Si la caja fuerte se bloquea, requiere la realización de tareas en el momento y posteriores. Esto se debe a que las cajas fuertes Fichet son fabricadas con capacidad para resistir los métodos intrusivos conocidos hasta el momento y utilizados por los delincuentes para forzarla.
Si tienes algún problema para acceder al contenido de tu caja fuerte Fichet debes contar con asistencia técnica calificada, para recuperar el contenido y reducir al máximo los daños.
Ahora bien, en el caso de las combinaciones electrónicas, conviene revisar las baterías del teclado y chequear que no se hayan descargado. Cuando esto sucede, no se puede abrir la caja hasta que repongas su carga.
Características de las cajas fuertes Fichet
La empresa Fichet cuenta con más de 30 años de experiencia en la fabricación de cajas fuertes que están destinadas a todo tipo de negocios y ambientes, desde los hogares, hasta comercios, industrias, instituciones bancarias, armerías, joyerías, supermercados, hospitales, estaciones de servicio y más.
- Disponen de una amplia variedad de opciones que incluyen cajas fuertes domiciliarias, para empotrar, con zócalo, ignífugas, para sobreponer, camufladas, de alta seguridad y alta capacidad, de suelo, decorativas, para hoteles, para informática, sistemas de circuito cerrado y de puerta.
- Cuentan con doble placa de acero, ultra resistente y duradero.
- Pueden contener una sola bandeja interior, doble, triple o más, según el modelo.
- Están provistas de cerraduras mecánicas o electrónicas según la función y el modelo.
- Incluyen un sistema de protección contra el robo, vandalismo y desastres naturales.
- En función de los requerimientos del comprador y el modelo, pueden contener objetos de diferentes tamaños, desde dispositivos electrónicos, hasta dinero y joyas, pasando por obras de arte y armas, entre otros.
- Sus puertas acorazadas y cerrojos cuentan con certificación de la Norma francesa A2P. Las puertas, paredes y estructuras se someten a pruebas de laboratorio continuamente, para mejorar su resistencia ante los métodos intrusivos de los delincuentes.
- Su proceso de fabricación es avalado y certificado por ISO 9000 e ISO 9001.
- Su estética exterior e interior es de alta gama, estas cajas están provistas de un diseño elegante y muy funcional.
- El peso de las cajas varía en función del modelo a elegir, desde las portátiles de 8 y 10 kg, hasta las de máxima capacidad de 900 a 1000 kg.
- Sus precios, como es lógico, varían de acuerdo con sus prestaciones, desde 100 hasta 5.000 euros.
Bauche de la caja fuerte Fichet
La línea Bauche de la caja fuerte Fichet provee a los clientes de mayores rangos de seguridad y mejores prestaciones. Las prestaciones que ofrece esta línea se pueden resumir de la siguiente forma:
- Cajas fuertes Confident de uso personal, ideal para su uso frecuente, tanto en domicilios, como en hospitales, habitación de hotel, oficina, entre otros.
- Cajas fuertes Confident Bloc, muy conveniente para resguardar objetos de valor, joyas y documentos, son fáciles de anclar a paredes, muros, closets y muebles.
- Línea Cómplice, un excelente aliado para guardar valores de cualquier tamaño, en casas, comercios u oficinas, cuentan con propiedades ignífugas.
- Línea Cómplice autónoma Bloc, ajustada a las pruebas establecidas por la Norma Europea UNE EN1143-1, obteniendo protección de Clase I.
- Caja fuerte profesional DS3, eficaz ante los intentos de robo y con altas propiedades ignífugas.
- Profesional HS4, a prueba de fuego, de robo y de vandalismo.
- Caja fuerte profesional Carena, ideal para la protección de armas, dinero, joyas y dispositivos electrónicos, puede contar con sistemas de cierre y cerrojos ajustados al gusto del cliente.
- Carena Leather, con diseño redondeado, de fácil adaptación a los espacios.
- Carena White, adaptable a los espacios, tamaño reducido y con sistema de cierre y cerrojo ajustado al gusto del cliente.
Abrir una caja fuerte Fichet antigua
Como sabrás, la apertura de las cajas fuertes se puede realizar con métodos intrusivos y no intrusivos. En ambos casos se busca reducir el daño a la caja para poder rescatar su contenido.
En el caso de las cajas fuertes Fichet antiguas el uso de métodos intrusivos es inevitable, por lo que se debe acudir a cerrajeros especialistas como los disponibles en Seguridad Soler, donde además de asesorar y acompañar al cliente en la selección y compra de una caja de seguridad, ofrecemos asistencia técnica para casos como este.
Estos profesionales cuentan con las herramientas y conocimientos necesarios para romper los pernos o bisagras de la caja fuerte con ayuda de un destornillador de palanca ancha, el cual introducen en las esquinas visibles de la caja con el martillo. Cuando haya alcanzado cierta profundidad, el técnico ejercerá presión para romper dichos pernos.
No obstante, si la caja fuerte cuenta con reloj o dial, el procedimiento es un tanto diferente. El especialista introduce una pinza cuidadosamente para levantar la chapa de metal, con ayuda de una varilla, intenta llegar a la rueda interna para lograr la apertura de la puerta.
Otro método frecuentemente utilizado por los especialistas consiste en taladrar el dial y forzar la apertura de la caja fuerte Fichet antigua. La elección de la técnica apropiada depende de la experiencia del profesional a cargo del servicio de apertura para cajas fuertes.