cajas de seguridad

CAJAS FUERTES grado 2

Las cajas fuertes grado 2 están certificadas por organismos de control de seguridad, responsables de autentificar que cumplen con la normativa establecida para la protección de objetos de valor. Son homologadas y garantizan un alto nivel de resguardo al usuario.

Comprar una caja fuerte Grado II

Si planeas adquirir una caja fuerte, debes informarte sobre el grado de seguridad para el que está certificada. Este dato esencial indica cuál es la más conveniente para el tipo de contenido que se quiere proteger.

 

Los organismos de control, como AENOR y la ECB-S, se encargan de la verificación, clasificación y evaluación de las cajas fuertes, sometiéndolas a pruebas técnicas para medir la respuesta de las mismas ante un ataque directo o vandalismo. 

 

Las cajas fuertes grado 2 están homologadas y certificadas según la normativa europea UNE 1143-1, lo cual quiere decir que el nivel de resistencia ha sido determinado mediante pruebas específicas que verifican su durabilidad.

 

La clasificación de las cajas está determinada por sus detalles estructurales, como es el caso del grosor de sus paredes y los materiales de construcción. 

 

Las cajas de seguridad de nivel 2 se fabrican con materiales que incrementan el espesor de sus paredes como parte de su cuerpo principal, así son más resistentes a los ataques. Por lo general, son fabricadas mediante doble chapa de acero, perfectamente unidas a su estructura; lo que les proporciona gran dureza y resistencia. 

 

Frecuentemente, se utilizan las cajas fuertes homologadas de grado 2 para la protección de valores en domicilios particulares, negocios y empresas que necesitan el resguardo de documentos, joyas, soportes informáticos y dinero en efectivo. 

Una caja de seguridad de nivel 2 también se usa para colocar las armas de fuego que se tengan en casa fuera del alcance de los niños y personas extrañas.

 

Las cajas fuertes homologadas de grado 2 ofrecen un alto nivel de resistencia ya que han recibido tratamientos mecánicos, térmicos y  antiabrasivos. 

 

La normativa de homologación y certificación vigente indica que las cajas fuertes grado 2 no pueden abrirse con herramientas como destornilladores, palancas, martillos, taladros, sierras o lanzas térmicas. Los ataques con estos elementos no afectan la integridad de la misma, por lo que su contenido se mantiene siempre a salvo. 

 

Los aspectos a tener en cuenta para adquirir una caja fuerte incluyen el grosor de sus paredes (lo cual varía según el modelo y la marca), tipo, calidad de las estructuras de cierre y de la puerta, además de una cerradura que cuente con diferentes sistemas de bloqueo. 

 

Las cajas fuertes homologadas suelen tener un peso considerable, por lo que es indispensable que la instalación incluya obra o anclaje a la pared o el piso. 

 

Las cerraduras de la caja de seguridad deben ser, de igual forma, certificadas con la normativa EN 1300, 1143-1 y 14450, las cuales avalan su protección contra robos luego de pasar una serie de rigurosas pruebas. Las marcas más reconocidas en esta área son Kaba, LaGard y Sargent. 

 

En Seguridad Soler nos encargamos de la venta e instalación de cajas fuertes de alto nivel de protección, si realizas una consulta obtendrás una asesoría completa y un presupuesto detallado que se ajustará a tus necesidades.

 

 

Precios de las cajas fuertes grado 2

 

El coste de una caja fuerte grado 2 dependerá del tamaño, capacidad y aspectos importantes como los tipos de cerradura que incluye y las prestaciones de seguridad que ofrece. 

 

Regularmente, se pueden encontrar cajas de seguridad baratas que no cumplen con la normativa existente, lo cual da como resultado que se pongan en peligro los bienes que se almacenan en ellas.

 

El valor que se maneja en el mercado para una caja fuerte homologada que cuente con los requisitos de protección según la normativa vigente para un nivel de seguridad 2, pueden representar un coste entre los 1.000 y 3.000 euros.

 

 

Cajas fuertes grado 2 baratas

 

Las cajas fuertes certificadas como grado 2 ofrecen un nivel alto de protección y disponen de un precio de acuerdo con los elementos de seguridad que incluyen.

Las cajas fuertes grado 2 baratas deben reforzarse en el cuerpo de su estructura y empotrarse con hormigón para proporcionarles mayor resistencia a los métodos invasivos más comunes. 

 

En cuanto a su compuerta y cerradura, deben presentar una garantía de calidad adecuada, para que mantengan sus prestaciones de alta seguridad y evitar que sean abiertas por su parte delantera. 

 

Al visitar Seguridad Soler, nuestros profesionales te orientarán acerca del nivel de protección y tipo de caja fuerte que necesitas implementar en tu inmueble, buscando siempre aquella que resulte más conveniente según las características del ambiente en concreto. 

 

Te ofreceremos el presupuesto adecuado, previa evaluación de tus espacios y requerimientos, para que adquieras la caja fuerte de alta seguridad que necesitas. 

 

 

Beneficios de usar cajas fuertes grado 2

 

Uno de los beneficios de adquirir una caja fuerte grado 2 es el nivel de seguridad que esta puede ofrecer, para mantener bajo resguardo cualquier objeto de valor, evitando que pueda ser robado o dañado.

 

La caja fuerte grado 2 está certificada, se fabrica con materiales resistentes y en función de especificaciones técnicas de construcción y diseño, que la convierten en un compartimento de seguridad con alta durabilidad y resistencia. 

 

Las cajas fuertes homologadas son artículos de seguridad muy útiles, donde se puede guardar todo objeto de valor según su capacidad. Se utilizan para almacenar desde documentos, antigüedades y unidades de almacenamiento electrónico, hasta armas de fuego. 

 

Este tipo de cajas de seguridad están provistas de propiedades ignífugas, de modo que los bienes están protegidos del fuego directo si se produce un incendio.

 

Además son herméticas, lo que es ideal para proteger el contenido almacenado del deterioro a causa de la humedad ambiental y en caso de producirse un desastre natural. 

 

Seguridad Soler es una empresa especializada en este tipo de cajas fuertes, contamos con personal experto en el área de protección residencial, empresarial y comercial, que te atenderá para aclarar tus dudas sobre la compra, instalación y reparación de cajas fuertes homologadas.

Contacto

Pongase en contacto con nosotros a través de este formulario y le atenderemos lo antes posible.