cajas de seguridad

CAJAS FUERTES GRADO 4

Las cajas fuertes grado 4 están homologadas y certificadas según la normativa vigente en materia de seguridad, esto garantiza que han superado completamente las pruebas a las que han sido sometidas. Se presentan como la opción ideal para quienes necesitan un nivel de protección extremo.

Comprar una caja fuerte GRADO 4

Las cajas fuertes de seguridad grado 4 son las que se utilizan regularmente para resguardar bienes en comercios y negocios que manejan gran cantidad de efectivo, como joyerías, entidades bancarias, casinos y estaciones de servicio, entre otras. 

 

Dos de los entes certificadores más reconocidos que se encargan de evaluar y poner a prueba las características de las cajas de seguridad son AENOR y ECB-S, los cuales se dedican a realizar las inspecciones para medir su calidad y nivel de resistencia. 

 

La clasificación tiene en cuenta detalles de la fabricación de las cajas, tales como la verificación de las propiedades de los materiales que se utilizaron para la construcción de las mismas. 

 

Los niveles de certificación de las cajas fuertes cumplen con la normativa europea EN 1143-1 y 14450 en función del nivel de seguridad que ofrecen y pueden resultar eficientes incluso para almacenar armas de fuego. 

 

Las cajas fuertes que cumplen con lo estipulado, se someten a la acción de las diferentes herramientas y técnicas que se utilizan cuando se quiere sustraer el contenido de las mismas. 

 

 

Si presentan una certificación de grado 4, significa que son cajas fuertes que no experimentaron daños, ni se abrieron ante el uso de destornilladores, palancas, martillos, sierras eléctricas o sopletes. 

Las cajas fuertes grado 4 cuentan con un sistema de seguridad que incluye retardo y bloqueo, mientras que sus cerraduras pueden configurarse mediante cambios de clave regularmente. 

 

Para adquirir una de estas cajas de seguridad con alto nivel de protección, debes tener en cuenta factores esenciales, tales como:

 

  • El grosor de sus paredes y puerta, lo cual junto con los materiales de construcción, te proporciona un refuerzo en la durabilidad y resistencia de su estructura. 

 

  • El tipo de cerradura y grado de dificultad que presenta la caja de seguridad al tratar de abrirla debe ser de alto nivel.

 

Los modelos homologados presentan un sistema de doble cerradura, es frecuente en ellos la combinación de un método mecánico con cierre electrónico mediante código. 

 

La cerradura que se escoja debe permitir programar los códigos de acceso, así como presentar un sistema de protección ante los intentos erróneos. 

 

Las cajas fuertes homologadas deben tener una cerradura según la norma EN-1300

 

  • Las prestaciones de las cuales dispone una caja de seguridad de grado 4 varían según el modelo y la marca del fabricante, por lo que deberás buscar la que sea más adecuada a tus necesidades de compra. 

 

  • Las cajas de seguridad grado 4 incorporan en su diseño la cualidad de ser ignífugas. Esto se refiere a la capacidad de resistir temperaturas extremas o fuego directo, lo que resulta fundamental en la protección de bienes de valor.

 

La posibilidad de un incendio es un riesgo potencial, especialmente si se trata de documentos, dinero en efectivo o dispositivos electrónicos

 

Este tipo de cajas fuertes suelen proteger su contenido también ante la humedad presente en el ambiente y poseen capacidad de cierre hermético, lo cual mantiene seco y a salvo todo lo resguardado en ellas cuando se activa el sistema contra incendio y se acciona el flujo de agua.

 

Una caja de seguridad grado 4 ignífuga, según la norma EN 1047-1, protege su contenido de fuego, humo y agua por aspersión durante un mínimo de 60 hasta 120 minutos. 

 

El grado 4 de las cajas fuertes homologadas es el indicado para las empresas y comercios que deben cumplir con la orden INT/317/2011, que rige la custodia y salvaguarda en la seguridad privada. 

 

Las cajas de seguridad de grado 4 pueden utilizarse como armeros, pues su nivel de protección asegura el almacenamiento de armas de fuego de diferente calibre. 

 

Coste de las cajas fuertes homologadas grado 4

 

El precio de una caja fuerte grado 4 suele ser más alto que el de otros artículos similares; su coste se incrementa debido a que se toman en cuenta las prestaciones de seguridad que esta puede ofrecer.

 

La seguridad de tus bienes es impotante, por lo que el valor de una caja fuerte que te protegerá ante cualquier situación de riesgo requerirá una inversión más elevada. Mientras mayor sea el grado de seguridad, más dinero debes invertir en su adquisición. 

 

Las cajas fuertes grado 4 tienen costes que varían según tamaño, tipo, material y prestaciones que ofrezcan al usuario. Por lo general, se manejan cifras mayores a los 1.300 euros, las cuales pueden llegar a superar los 3.000 euros. 

 

En Seguridad Soler ponemos a tu disposición un grupo de profesionales que puede brindarte la asesoría necesaria sobre las cajas fuertes homologadas, aclarando todas tus dudas en cuanto a características, uso e instalación de las mismas. 

 

También puedes obtener un presupuesto detallado con todas las especificaciones necesarias para incrementar la seguridad en tu hogar, recomendándote la opción más acertada para tu empresa, comercio o negocio donde se requieran. 

 

 

Ofertas en cajas fuertes grado 4

 

Las ofertas en cajas fuertes grado 4 las encontrarás en las tiendas especializadas en venta e instalación de artículos de seguridad, las cuales pueden ofrecer descuentos según la marca o modelo que se escoja. 

 

Las prestaciones de seguridad que incluyen las cajas fuertes homologadas y certificadas son de alto nivel, es por esto que la cantidad a invertir usualmente se ubica en los 1.000 euros. 

 

También es posible que encuentres promociones especiales en distribuidores directos de fabricantes, solo debes asegurarte de que la calidad de su protección no se vea disminuida. 

 

 

Beneficios de usar cajas fuertes grado 4

 

Una caja fuerte homologada es superior en calidad y nivel de seguridad que una no certificada. 

 

Las cajas fuertes clásicas tienen un coste más bajo que las homologadas, aunque en términos de calidad y seguridad ofrecen un menor grado de protección. 

 

Los beneficios de adquirir una caja fuerte grado 4 radican en la garantía de protección que ofrece, son las únicas que mantendrán seguros los objetos de valor que contengan. 

 

Las cajas de seguridad de grado 4 cuentan con un nivel de resistencia que soporta la mayoría de los métodos invasivos.

 

Finalmente, la cajas fuertes homologadas de alto nivel de protección están construidas con blindaje antitaladro, también disponen del sistema de anclaje a suelo y pared, además de cerraduras de tecnología avanzada. 

 

Contacto

Pongase en contacto con nosotros a través de este formulario y le atenderemos lo antes posible.